El iRepeater de Stella Doradus ahora dispone de una nueva función muy útil: atenuadores manuales de amplio rango dinámico. HDR, para simplificar.

El HDR significa que ya no son necesarios atenuadores externos para atenuar señales muy potentes.

En zonas urbanas se da a menudo el caso en el que hay torres de telefonía cerca del edificio del cliente. En estos casos la señal exterior es muy potente. La distancia desde la antena exterior hasta el repetidor, normalmente es de menos de 30M. La señal que llega al repetidor, incluso después de este cableado tan largo, es todavía tan potente que el repetidor desconecta sus bandas para proteger la red de la operadora. Hasta ahora la solución pasaba por instalar un atenuador externo, normalmente de 10dB. Este atenuador de banda ancha añade 10dB. de atenuación a todas las bandas por igual, y esto a menudo era demasiado poco para las frecuencias más bajas, y demasiado para las frecuencias más altas.

Con HDR no hay necesidad de ningún atenuador externo, incluso cuando la señal es muy potente. Ahora es posible cualquier atenuación mediante software, y se puede aplicar independientemente a cada banda.