Elige tu Idioma:

Buscar
Stella Doradus
Blogs

¿Cómo amplificar la señal móvil en un centro comercial?

El comercio minorista es una industria altamente competitiva, especialmente con el creciente número de sitios web de compras en línea. Sin embargo, la ventaja que tiene el comercio minorista sobre las compras en línea es que no es simplemente un lugar para comprar productos. Proporciona un servicio social. Es un día libre, una experiencia que satisface el apetito de los clientes por la terapia de compras, donde la gente se reúne, come, compra y está dispuesta a pasar todo el día en el local. Es esencial que los compradores puedan utilizar sus teléfonos móviles para llamadas y datos de alta velocidad, como lo harían en sus propios hogares. Sin embargo, los materiales de construcción utilizados en los centros comerciales suelen ser hormigón en masa para los pisos, paredes y techos, y vidrio de alto aislamiento para las ventanas. Estos materiales bloquean casi por completo la señal de los teléfonos móviles. Incluso las puertas ahora son ignífugas, con una capa de metal incrustada. Esto detiene el fuego, pero también bloquea la señal del teléfono móvil.

Motivos por los que Deberías Proporcionar Cobertura Móvil en tu Centro Comercial.

Satisface a tus clientes.

Los centros comerciales con mala cobertura móvil impiden a los clientes navegar por Internet y realizar llamadas telefónicas, y provocan colas en las cajas para los clientes que utilizan el pago móvil. Esto proporciona una experiencia de compra negativa para los clientes que luego pueden optar por comprar en otro lugar. Una buena señal móvil anima a los compradores a quedarse más tiempo y gastar más dinero.

Terminales de pago: aumente la eficiencia

Las colas son un elemento disuasorio para los compradores y pueden ocurrir en todas las áreas de un establecimiento minorista, incluidos supermercados, tiendas minoristas, cafeterías y estacionamientos electrónicos. Es esencial que los pagos se puedan realizar rápidamente. Los clientes esperan poder tocar sus teléfonos para pagar, utilizando Google y Apple Pay, y el personal debe poder aceptar pagos rápidamente en todas las áreas del edificio. Esto aumenta la productividad y reduce la posibilidad de errores.

Aplicaciones de compras.

La Shopping App, que requiere datos 4G, es una herramienta de marketing extremadamente importante para los supermercados, ya que les brinda información invaluable sobre los hábitos de gasto de los clientes.

La gestión de WiFi es cara

Gestionar un sistema WiFi para el público no es ni sencillo ni rentable. Contraseñas de usuarios, datos de usuarios, problemas legales con la GDPR, seguridad, etc. Y la lista se alarga … Garantizar que haya señal móvil de buena calidad para todos en tu centro comercial es una mejor solución. Deja que todos utilicen su propio plan de datos con su proveedor para llamadas y datos.

Seguridad y salud.

Especialmente durante una emergencia, todo el mundo en el interior del centro comercial debería tener la posibilidad de hacer llamadas de teléfono para dar la alarma. En muchos países esto ya es un requisito legal.

Se Puede Amplificar y Distribuir Señal Móvil en los Centros Comerciales.

Si te es posible recibir señal móvil en el exterior de tu edificio, un sistema repetidor puede llevar esa señal al interior, donde se necesite. El sistema es simple. El repetidor recibirá la señal móvil desde donde es más potente, normalmente en lo alto del tejado. Después amplificará la señal y la distribuirá por zonas específicas en todo tu centro comercial. El sistema es modular y scalable. Esto quiere decir que se puede ampliar para edificios de cualquier tamaño. Si necesitas más cobertura, simplemente añade más amplificadores. Esta solución es el modo más sencillo y rentable de proporcionar señal móvil en el interior de tu centro comercial.

El buque insignia de StellaDoradus, el iRepeater, es la mejor elección para un centro comercial. Está diseñado para ser escalable, así que puedes proporcionar cobertura a centros comerciales de cualquier tamaño, incluso edificios muy grandes con varias plantas y aparcamientos subterráneos. Puede amplificar …

  1. Todas las operadoras móviles (normalmente hay 3 ó 4 operadoras móviles en cualquier país).
  2. Todas las frecuencias móviles (700/800/900/1800/2100/2600MHz).
  3. Y TODOS los servicios (2G,3G,4G,5G).

Con el iRepeater lo cubres todo, haciendo tu elección más fácil.

Una Solución Modular y Escalable

Opcionalmente, el sistema iRepeater puede incluir amplificadores de línea, que se pueden ir añadiendo con solo conectar y funcionar, para proporcionar una cobertura total. Estos amplificadores de línea te permiten extender la señal móvil aún más adentro de tu edificio. El esquema de un centro comercial de debajo muestra 4 amplificadores de línea alimentando un total de 16 antenas. Cada antena proporciona cobertura a unas 3-4 habitaciones. Así que en este sistema tenemos un total de 16 antenas, proporcionando cobertura a unas 64 habitaciones. Si lo necesitas, puedes seguir añadiendo más amplificadores de línea para proporcionar todavía más cobertura. El sistema incluso te permite dividir cada puerto del amplificador de línea, dándote 8 puertos, ó 8 antenas interiores, por cada amplificador de línea. Esta opción de expansión de puertos te permite virtualmente «rellenar» todos los puntos ciegos de señal en tu edificio.

Una solución completa – Supervisión y Gestión a Distancia

El sistema iRepeater puede ser totalmente supervisado y controlado por tu integrador (instalador) y/o un ingeniero Stella a través de nuestro portal online. Allí podemos recibir avisos de cualquier potencial problema, que nos faciliten tomas medidas correctivas. Algo tan sencillo como un repetidor o amplificador de línea desenchufados: nos llegaría una alerta y nosotros avisaríamos a la persona indicada para arreglarlo. Todo esto se lleva a cabo automáticamente. Esto garantiza que tienes un sistema gestionado y actualizado, que nosotros supervisamos constantemente. Te aseguramos un rendimiento optimo del sistema en este panorama cambiante que es la radiofrecuencia.

Los repetidores Stella Doradus son diseñados, fabricados y comprobados en Irlanda. Cumplen todas las normativas Europeas.

Blogs
Smartphones con la mejor recepción telefónica en 2023.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria. Podemos…

Llevando la Señal Móvil a un Refugio Antiaéreo.

Los conflictos militares en todo el mundo, especialmente la guerra entre Rusia y Ucrania en…

No instale una antena omni en una ciudad.

Las personas a menudo creen que al instalar una antena omnidireccional en una ciudad, tendrán…

¿Está su negocio preparado para la sociedad con pagos digitales?

Los consumidores de todo el mundo se dan cuenta de que el efectivo y las…