Elige tu Idioma:

Stella Doradus
Blogs

¿Cómo amplificar la señal móvil en un centro comercial?

Problemas de Cobertura Móvil en Centros Comerciales

Los materiales de construcción utilizados en los centros comerciales son, por lo general, masa de hormigón para los suelos, paredes y techos, y vidrio altamente aislante para las ventanas. Estos materiales bloquean casi completamente la señal móvil. Incluso las puertas son ahora de tipo anti-incendios, con una lámina de metal en su interior. Esto detiene el fuego, pero también bloquea la señal de teléfono móvil.

Motivos por los que Deberías Proporcionar Cobertura Móvil en tu Centro Comercial.

Seguridad y salud.

Especialmente durante una emergencia, todo el mundo en el interior del centro comercial debería tener la posibilidad de hacer llamadas de teléfono para dar la alarma. En muchos países esto ya es un requisito legal.

Satisface a tus clientes.

Si tu centro comercial tiene una cobertura móvil débil, esto molestará a tus clientes, y puede que se busquen otro sitio para hacer sus compras. No des a tus clientes motivos para esto.

Huella ecológica reducida.

Los repetidores no procesan o alteran la señal móvil. Simplemente toman la señal en el exterior y la repiten en el interior. Este es, con mucho, el modo más sencillo de lograr esta transferencia de datos. Todas las antenas del sistema son pasivas, es decir, no consumen energía en absoluto. Estos dos hechos indican que esta tecnología es, con diferencia, la solución más ecológica.

La gestión de WiFi es cara: deja que la gente acceda a datos/haga llamadas usando su propio plan de datos.

Gestionar un sistema WiFi para el público no es ni sencillo ni rentable. Contraseñas de usuarios, datos de usuarios, problemas legales con la GDPR, seguridad, etc. Y la lista se alarga … Garantizar que haya señal móvil de buena calidad para todos en tu centro comercial es una mejor solución. Deja que todos utilicen su propio plan de datos con su proveedor para llamadas y datos.

Se Puede Amplificar y Distribuir Señal Móvil en los Centros Comerciales.

Si te es posible recibir señal móvil en el exterior de tu edificio, un sistema repetidor puede llevar esa señal al interior, donde se necesite. El sistema es simple. El repetidor recibirá la señal móvil desde donde es más potente, normalmente en lo alto del tejado. Después amplificará la señal y la distribuirá por zonas específicas en todo tu centro comercial. El sistema es modular y scalable. Esto quiere decir que se puede ampliar para edificios de cualquier tamaño. Si necesitas más cobertura, simplemente añade más amplificadores. Esta solución es el modo más sencillo y rentable de proporcionar señal móvil en el interior de tu centro comercial.

El buque insignia de StellaDoradus, el iRepeater, es la mejor elección para un centro comercial. Está diseñado para ser escalable, así que puedes proporcionar cobertura a centros comerciales de cualquier tamaño, incluso edificios muy grandes con varias plantas y aparcamientos subterráneos. Puede amplificar …

  1. Todas las operadoras móviles (normalmente hay 3 ó 4 operadoras móviles en cualquier país).
  2. Todas las frecuencias móviles (700/800/900/1800/2100/2600MHz).
  3. Y TODOS los servicios (2G,3G,4G,5G).

Con el iRepeater lo cubres todo, haciendo tu elección más fácil.

Una Solución Modular y Escalable

Opcionalmente, el sistema iRepeater puede incluir amplificadores de línea, que se pueden ir añadiendo con solo conectar y funcionar, para proporcionar una cobertura total. Estos amplificadores de línea te permiten extender la señal móvil aún más adentro de tu edificio. El esquema de un centro comercial de debajo muestra 4 amplificadores de línea alimentando un total de 16 antenas. Cada antena proporciona cobertura a unas 3-4 habitaciones. Así que en este sistema tenemos un total de 16 antenas, proporcionando cobertura a unas 64 habitaciones. Si lo necesitas, puedes seguir añadiendo más amplificadores de línea para proporcionar todavía más cobertura. El sistema incluso te permite dividir cada puerto del amplificador de línea, dándote 8 puertos, ó 8 antenas interiores, por cada amplificador de línea. Esta opción de expansión de puertos te permite virtualmente «rellenar» todos los puntos ciegos de señal en tu edificio.

Una solución completa – Supervisión y Gestión a Distancia

El sistema iRepeater puede ser totalmente supervisado y controlado por tu integrador (instalador) y/o un ingeniero Stella a través de nuestro portal online. Allí podemos recibir avisos de cualquier potencial problema, que nos faciliten tomas medidas correctivas. Algo tan sencillo como un repetidor o amplificador de línea desenchufados: nos llegaría una alerta y nosotros avisaríamos a la persona indicada para arreglarlo. Todo esto se lleva a cabo automáticamente. Esto garantiza que tienes un sistema gestionado y actualizado, que nosotros supervisamos constantemente. Te aseguramos un rendimiento optimo del sistema en este panorama cambiante que es la radiofrecuencia.

Los repetidores Stella Doradus son diseñados, fabricados y comprobados en Irlanda. Cumplen todas las normativas Europeas.

Blogs
Stella Doradus HDR manual attenuators
Atenuadores Manuales HDR

El iRepeater de Stella Doradus ahora dispone de una nueva función muy...

Woman hand using smart phone with wifi icon abstract background
Protocolos para voz - VoWiFi vs. VoLTE vs. 3G vs. GSM

VoWIFI – Voz sobre WiFi (llamadas por WiFi). Un servicio de voz...

¿Por qué todavía se utilizan buscapersonas en los hospitales y cuál es la alternativa?

¿Cómo funcionan los buscapersonas? Los «busca», inventados en los años 40, permitían...

StellaDoradus VRS
Las diferencias entre repetidores de señal móvil domésticos y profesionales.

Probablemente ya estás al tanto del funcionamiento básico de un repetidor de...