Si instalo uno en mi casa, ¿cuál es el nivel de seguridad del repetidor de telefonía móvil? ¿Podría mi vecino utilizarlo? Y en tal caso, ¿terminaría yo pagando sus llamadas?
No, nunca pagarías sus llamadas. La facturación va asociada a la tarjeta SIM de tu teléfono. Cada teléfono tiene una tarjeta SIM que es única. El repetidor de telefonía móvil es un amplificador bidireccional. De por sí no añade ninguna información a la señal de telefonía móvil, así que es al teléfono al que se le factura por hacer las llamadas; el amplificador únicamente facilita el que puedas establecer la llamada.
Las paredes compactas bloquean las señales de telefonía móvil.
Es poco probable que tu vecino pueda recibir la señal amplificada desde tu repetidor de telefonía móvil, sobre todo si vives en un chalet. La señal atravesará puertas y tabiques, y se reflejará en las paredes, pero nunca podrá atravesar un muro. Así que si vives en un apartamento o chalet adosado, los muros entre apartamentos o chalets bloquearán las señales, proporcionando un uso con total seguridad del repetidor de telefonía móvil.