Elige tu Idioma:

Buscar
Stella Doradus
Blogs

Las diferencias entre repetidores de señal móvil domésticos y profesionales.

StellaDoradus VRS

Probablemente ya estás al tanto del funcionamiento básico de un repetidor de señal móvil, y de las ventajas de disponer de una potente señal móvil para hacer y recibir llamadas, navegar por Internet a alta velocidad y disfrutar de un montón de servicios en tu móvil. Como sabrás, la función del repetidor es captar la señal móvil en el exterior, amplificarla y distribuirla por el interior del edificio.

A la hora de comprar un repetidor, es bueno conocer las diferencias entre repetidores para utilizar en casa y los utilizados en entornos comerciales y profesionales.

Así que, ¿deberías elegir un repetidor de señal móvil doméstico o uno profesional?

Para responder a esta pregunta, echemos un vistazo a las diferencias entre los dos:

1) Alcance (área de cobertura)

Una diferencia importante entre un repetidor de señal para utilizar en casa y uno para utilizar, por ejemplo, en un gran edificio de oficinas, es la cobertura interior.

Los repetidores de señal domésticos pueden cubrir el equivalente a 4 habitaciones de tamaño normal en una casa, mientras que los sistemas repetidores para grandes zonas tienen un alcance que se puede ajustar para adaptarse a las necesidades del cliente. Si quieres amplificar la señal móvil en tu casa o pequeña oficina, un repetidor doméstico como el StellaHome te funcionará perfectamente. Sin embargo, para oficinas con varias plantas, grandes locales comerciales, aeropuertos, hospitales, etc, necesitarás un sistema repetidor profesional como el iRepeater (iR6). El iRepeater forma parte de un
sistema modular en el que puedes añadir tantos amplificadores como quieras. Esto te facilita el poder llevar la señal móvil muy adentro de tu edificio. El sistema iRepeater normalmente se instala en edificios de varias plantas, ¡hasta de 70 pisos!

La imagen de debajo muestra 1 repetidor utilizado en conjunto con 4 amplificadores de línea. Esto nos facilita 16 antenas interiores.

La Cobertura Total es de aproximadamente 60 habitaciones.

2) Control

A diferencia de los repetidores domésticos, los repetidores comerciales como el iR6 te facilitan supervisar (ya sea a través de Internet o de forma local usando la pantalla LCD) la señal en todas las bandas.

  • Puedes supervisar y controlar la Ganancia en cada banda.
  • Puedes desconectar o conectar cualquier banda.

Esto te permite ‘afinar’ el sistema para conseguir los mejores resultados en tu edificio.

3) Control remoto y supervisión a través de Internet

Los repetidores domésticos no están conectados a Internet y, por tanto, no se pueden supervisar.

Sin embargo, el repetidor iR6 con amplificadores de línea están todos conectados a Internet y se pueden supervisar 24/7 para cualquier potencial problema.

Este sistema profesional facilita al instalador gestionar todos los edificios de sus clientes desde un único lugar, la nube StellaDoradus.

Esto le permite adelantarse a cualquier potencial problema y reaccionar antes incluso de que el cliente sepa nada.

4) Posibilidad de instalarlo por ti mismo

Los repetidores domésticos están diseñados de forma que puedes instalarlos tú mismo sin necesidad de ningún equipo especial.

Sin embargo, los repetidores comerciales sí que requieren instaladores profesionales. Afortunadamente, StellaDoradus dispone de una amplia red de instaladores profesionales por todo el mundo, especialmente en la UE.

Por favor, contacta con nosotros para más información.

Blogs
Smartphones con la mejor recepción telefónica en 2023.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria. Podemos…

Llevando la Señal Móvil a un Refugio Antiaéreo.

Los conflictos militares en todo el mundo, especialmente la guerra entre Rusia y Ucrania en…

No instale una antena omni en una ciudad.

Las personas a menudo creen que al instalar una antena omnidireccional en una ciudad, tendrán…

¿Está su negocio preparado para la sociedad con pagos digitales?

Los consumidores de todo el mundo se dan cuenta de que el efectivo y las…