Elige tu Idioma:

Buscar
Stella Doradus
Blogs, Técnico

Materiales de construcción que debilitan tu señal móvil

No muchos de nosotros, cuando compremos una nueva casa o hagamos reformas en nuestro negocio, pensaremos en los materiales de construcción que son perjudiciales para la cobertura de nuestro teléfono móvil. Tendemos a centrarnos más en otros aspectos, como la eficiencia energética, estética o comodidad.

Por lo general solo descubrimos el problema cuando ya nos hemos mudado a nuestra nueva casa. Cuando cogemos nuestro teléfono móvil, y nos damos cuenta de que no tenemos suficientes barras de señal como para hacer una llamada o navegar por Internet. Puede que incluso tengamos llamadas perdidas o suframos súbitas interrupciones en el servicio.

Si tenemos señal a tope cuando salimos afuera, ¿cómo es posible que en el interior perdamos toda la señal?

Materiales de construcción que bloquean tu señal móvil

Los criterios estéticos o de eficiencia energética a menudo chocan frontalmente con la cobertura de tu teléfono móvil.

A menudo se utilizan para la construcción de los edificios modernos materiales que perjudican tu cobertura móvil. Estos son algunos de ellos:

  • Metales: este material de construcción bloquea tu señal móvil más que ningún otro. Los tejados de metal o el aislamiento de las paredes son una barrera casi infranqueable para una señal móvil débil.
  • Vidrio de baja emisión (K glass): este vidrio es excelente para reducir la pérdida o ganancia de calor pero, por contra, bloquea completamente la señal móvil. De hecho, si hay algo de señal móvil en el inetrior del edificio, normalmente es por los marcos de las ventanas, que a veces son de madera.
  • Paredes de masa de hormigón/bloques de hormigón: estética y resistencia son los beneficios de este material de construcción, pero bloquearán totalmente tu señal móvil.
  • Yeso: siendo un material tan vistoso, ¿quién se hubiera imaginado que podría causar tal debilitamiento de tu señal móvil?

Nota importante:
Las propiedades bloqueadoras de cualquier material varían en función de la frecuencia de la señal móvil. Las frecuencias más bajas, como 700, 800, 900MHz. se propagarán mucho mejor a través de los materiales que las frecuencias más altas, 1800, 2100 y 2600MHz.

Con todo, los materiales altamente aislantes, como el metal y el hormigón, bloquearán totalmente incluso las frecuencias más bajas.

La madera no bloquea la señal móvil. Así que la señal atravesará puertas de madera y ventanas de madera sin problemas.

Cómo solucionar el problema de los materiales de construcción que bloquean tu señal móvil.

No tenemos que renunciar a los elementos estéticos que nos gustan, ni tampoco sacrificar un aislamiento térmico o acústico eficaces por miedo a utilizar materiales que puedan debilitar la señal móvil.

Es perfectamente posible disfrutar de la misma señal móvil en el interior de nuestra «fortaleza térmica» que si estuviéramos en el exterior. Los repetidores de señal StellaDoradus utilizan una antena situada en el exterior (normalmente en el tejado) para captar la señal móvil existente. Después un cable lleva la señal al interior, donde el amplificador hace su parte y envía una potente señal a las antenas interiores. Entonces se distribuye la señal por zonas donde antes no había señal móvil. De esta forma evitamos el problema de los materiales de construcción que bloquean nuestra señal móvil.

Repetidores Seguros y Totalmente Homologados

Solo un sistema repetidor de señal móvil de alta calidad, como los diseñados y fabricados por StellaDoradus en Irlanda, pueden proporcionarte las garantías que quieres y necesitas. Como están homologados por las reguladoras europeas, no tendrás ningún problema con tus proveedores de servicios. Nuestra tecnología garantiza que nuestros repetidores móviles funcionan con seguridad en la red.

Hay un modelo para cada necesidad. Los más sencillos los puedes instalar tú mismo, pero para instalaciones en las que se cubran grandes zonas es preferible recurrir a instaladores profesionales. Si no sabes por dónde empezar, por favor, contacta con nosotros sin compromiso.

Estos materiales de construcción nunca más perjudicarán tu señal móvil. Traeremos la señal desde el exterior, directamente a todas esas zonas de tu casa donde realmente la necesitas.

Blogs, Técnico
Smartphones con la mejor recepción telefónica en 2023.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria. Podemos…

Llevando la Señal Móvil a un Refugio Antiaéreo.

Los conflictos militares en todo el mundo, especialmente la guerra entre Rusia y Ucrania en…

No instale una antena omni en una ciudad.

Las personas a menudo creen que al instalar una antena omnidireccional en una ciudad, tendrán…

¿Está su negocio preparado para la sociedad con pagos digitales?

Los consumidores de todo el mundo se dan cuenta de que el efectivo y las…