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¿Por qué todavía se utilizan buscapersonas en los hospitales y cuál es la alternativa?

¿Cómo funcionan los buscapersonas?

Los «busca», inventados en los años 40, permitían enviar una comunicación unidireccional a mucha gente al mismo tiempo. Para enviar un mensaje, debes llamar a un número de teléfono y dejar un mensaje corto a un operador. Después el operador retransmite el mensaje a los buscapersonas. La persona que recibe el mensaje no puede responder desde su busca. En vez de eso, necesitan encontrar un teléfono para responder a la persona que envió el mensaje.

¿Por qué querría un hospital utilizar esta tecnología unidireccional con décadas de antigüedad?

Los hospitales tiene una cobertura móvil y de WiFi particularmente mala. Los hospitales normalmente están formados por un enorme campus con largos pasillos. Los edificios están hechos con hormigón, acero y vidrio. Es más, las paredes están generalmente cubiertas con láminas de aluminio aislante, y las ventanas suelen ser de doble acristalamiento con vidrio «K». Este tipo de edificios grandes y bien aislados bloquean casi totalmente la señal de telefonía móvil.

Los buscapersonas tienen algunas ventajas. Una de ellas, que la batería te puede durar varias semanas. En un entorno hospitalario, donde el tiempo es precioso, esto es una gran ventaja. Otra ventaja es que la señal inalámbrica de un busca puede penetrar más fácilmente en los recovecos del hospital, garantizando que mensajes críticos lleguen a su destino.

Por qué los busca no son adecuados para los hospitales modernos de hoy.

Los busca son lentos, ofrecen una comunicación de un solo sentido, y solo permiten al usuario transmitir un pequeño mensaje. Esto puede convertirse en algo muy frustrante para el personal, cuando un profesional de la medicina tiene que dejar a un paciente enfermo para buscar un teléfono y responder a un mensaje. En entornos apurados donde unos minutos pueden ser críticos para los pacientes, esto no es suficientemente bueno. Para que los hospitales puedan ofrecer el mejor cuidado para sus pacientes, el personal médico necesita poder comunicarse rápida y eficazmente mientras estén el el hospital.

Cada vez más, el personal del hospital usa iPads y otros dispositivos móviles para acceder a la información del paciente, bases de datos del hospital e incluso para simplemente estar en contacto por teléfono. En estos tiempos, muchos dispositivos móviles necesitan una conexión permanente a la nube en todo momento, y esta tendencia va a ir in crescendo a medida que evolucione la tecnología. Los hospitales que no puedan proporcionar cobertura móvil no van a poder garantizar los servicios de alta calidad y eficiencia que la gente llega a exigir.

En 2019 el secretario británico de salud Matt Hancock anunció que el NHS prohibiría los buscapersonas en los hospitales. El objetivo era que en los años siguientes querían eliminar los buscapersonas y utilizar teléfonos móviles en su lugar. Estamos en 2022, y muchos hospitales del Reino Unido y de Europa todavía están luchando por eliminar este anticuado sistema de comunicación.

¿Cuál es la solución?

Muchos hospitales en toda Europa están utilizando los repetidores de Stella para garantizar que se distribuye señal móvil por todo el hospital. Stella ofrece un sistema modular que se puede personalizar para ajustarse a las necesidades concretas de la distribución de cada hospital.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar Stella para amplificar la señal móvil en los centros sanitarios?

  1. El personal se puede comunicar con su teléfono móvil – Stella admite señal de voz, y también datos 3G/4G/5G
  2. Amplifica las redes de todas las operadoras – Esto facilita que todo el mundo en el interior del hospital utilice el proveedor móvil de su elección..
  3. Admite un número ilimitado de usuarios – El propio sistema Stella no impone ningún límite por sí mismo. En vez de eso, cualquier límite será una imposición de la torre de la operadora. Este límite ronda los 300+ usuarios simultáneos.
  4. Discreto en la red de la operadora – StellaHealthcare ha diseñado tecnología de repetidor inteligente que no interfiere las señales de las torres de las operadoras. Facilita que los hospitales capten la señal de las torres en el exterior del edificio y la distribuyan por el interior como sea necesario.
  5. Ciber-seguridad – No hay gestión de nombres de usuario y contraseñas como con el WiFi. Todo el mundo puede utilizar su propio plan de datos para comunicarse. El hospital no tiene que exponer su red WiFi a su personal o al público.
  6. Solución por zonas – Stella ofrece una solución de amplificación por zonas, en la que puedes elegir en qué zonas necesitas amplificar la señal.
  7. De uso rentable y ecológico – Los repetidores Stella utilizan un sistema de antenas pasivas. Esto reduce el consumo global del sistema, lo que conlleva una menor huella ecológica.
  8. Experiencia del Paciente – El sistema facilita que los pacientes estén conectados con sus amigos y familiares, puedan da la voz de alarma en caso de emergencia y permanezcan entretenidos viendo contenidos en sus dispositivos móviles. Todo gracias al 2G, 3G, 4G y 5G amplificados.
  9. Una Solución Supervisada y Gestionada – Stella puede supervisar activamente tu sistema a distancia. Respondemos a alertas que nos advierten de potenciales problemas, incluso de algo tan sencillo como una fuente de alimentación desconectada accidentalmente. Mantenemos el sistema a pleno rendimiento en todo momento.

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