Elige tu Idioma:

Buscar
Stella Doradus
Blogs

¿Qué teléfono tiene la mejor recepción en 2022?

¿Estás buscando un nuevo móvil para comprar? Antes de decidirte, podrías querer asegurarte de que el modelo que elijas proporciona la mejor recepción para disfrutar de llamadas telefónicas de excelente calidad.

El teléfono con la mejor recepción para llamadas.

Para entender qué teléfono es el mejor en términos de recepción de señal móvil, hemos consultado un estudio realizado por el Prof. Gert F. Pedersen en la Universidad de Aalborg de Dinamarca. El Prof. Pedersen probó los teléfonos más populares en el Laboratorio de Propagación y Redes, centrándose principalmente en el rendimiento de la antena.

Antes de pasar a los resultados del estudio del Prof.Pederson, permíteme explicar qué parámetros se midieron y por qué. Un teléfono móvil tiene dos tipos de señales: canal ascendente y canal descendente. El canal ascendente es básicamente una señal que el teléfono móvil envía a la estación base (importante para la calidad de las llamadas de teléfono). El canal descendente es una señal que la estación base devuelve al teléfono celular (importante para la calidad de los datos móviles). El equipo de la Universidad de Aalborg midió tanto el canal ascendente como el canal descendente en los teléfonos seleccionados. En el canal ascendente midieron el TRP (potencia total transmitida, en dBm). En el canal descendente midieron el TIS (sensibilidad isotrópica total, en dBm). Cuanto más alta sea la TRP, mejor será la señal del canal ascendente. Cuanto más baja sea la TIS, mejor será la recepción del teléfono en zonas con señal débil, y mejor para el servicio de datos. Debajo puedes ver los resultados del estudio del Prof. Pedersen y su equipo, en dos tablas que muestran los modelos de teléfono de mejor a peor en prestaciones, de acuerdo a sus valores de TRP y TIS.

Medida de recepción de teléfono
Medida de servicio de datos de teléfono

Cómo se llevaron a cabo las pruebas.

El equipo de la Universidad de Aalborg probó todos los teléfonos seleccionados de cuatro formas: libre, en la mano derecha, en la mano derecha junto a la cabeza, en la mano izquierda, y en la mano izquierda junto a la cabeza. En modo libre, el teléfono se colocó en un espacio libre sin ningún objeto cerca. En el modo mano derecha, una mano falsa sujetaba el teléfono a probar. En los modos mano derecha o izquierda junto a la cabeza, una mano falsa sujetaba el teléfono móvil junto a una cabeza falsa, a la derecha o a la izquierda respectivamente. Básicamente, los ingenieros trataban de simular un entorno de la vida real para probar la recepción del teléfono móvil. Las tablas de arriba muestran los resultados del modo mano derecha junto a la cabeza como el escenario más habitual.

Smartphone con la mejor recepción en 2022

La revista online “Smartphones Revealed” probó recientemente el rendimiento de la antena de los teléfonos celulares más populares. Basaron sus análisis en el estudio del Prof. Pedersen, aunque ellos midieron los parámetros de la antena y asignaron a cada modelo de teléfono una puntuación. Listaron los modelos de teléfono de mejor a peor, considerando la puntuación de su antena.

Teléfono MóvilPuntuación Total(sobre 100)Rendimiento de la Antena(sobre 10)
Samsung Galaxy S20 FE 128 GB + 4G818
Samsung Galaxy S22+ (Android) 128 GB918
Xiaomi 12 (Android 2022) 256 GB868
OnePlus 10 Pro 5G (2022) 256 GB907
OnePlus Nord 2 5G 128 GB827
OnePlus Nord 2 5G 256 GB827
OnePlus Nord CE 2 (2022) 128 GB757
Samsung Galaxy S21 FE 5G 128 GB807
Apple iPhone 12 64 GB727
Apple iPhone 12 128 GB727
Apple iPhone 12 256 GB727
Motorola Edge 20 (2021) 128 GB726
Samsung Galaxy S22 Ultra 128 GB886
OnePlus 10T (2022) 128 GB866
Samsung Galaxy S22 (Android) 128 GB786
Smartphones clasificados segun el rendimiento de su antena.

Así que en lo relativo a la mejor recepción, el Samsung Galaxy S20 es el vencedor absoluto, seguido por el Samsung Galaxy S22 y el Xiaomi 12.

Aparte de comprarte un nuevo teléfono móvil, hay otra opción para mejorar tu señal móvil en casa. Nuestro repetidor StellaHome amplificará tu señal móvil. Nuestro producto más vendido, el StellaHome, está instalado en hogares de todo el mundo. El StellaHome es un repetidor de señal accesible de una excelente calidad. Te facilitamos un completo kit de instalación, con instrucciones paso a paso muy fáciles de seguir. Para tu comodidad, todos nuestros repetidores amplifican todas las operadoras móviles europeas – O2, Vodofone, Three etc. y todas las frecuencias: GSM, 2G, 3G, 4G y 5G. Solo has de instalar el repetidor StellaHome para disfrutar de la mejor señal móvil por toda la casa.

Blogs
Smartphones con la mejor recepción telefónica en 2023.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria. Podemos…

Llevando la Señal Móvil a un Refugio Antiaéreo.

Los conflictos militares en todo el mundo, especialmente la guerra entre Rusia y Ucrania en…

No instale una antena omni en una ciudad.

Las personas a menudo creen que al instalar una antena omnidireccional en una ciudad, tendrán…

¿Está su negocio preparado para la sociedad con pagos digitales?

Los consumidores de todo el mundo se dan cuenta de que el efectivo y las…