Elige tu Idioma:

Buscar
Stella Doradus
Blogs, Casos Prácticos

Nuevo Hospital, España

Se construyó un nuevo hospital en Mollet del Vallès, España. El hospital es una gran instalación sanitaria de última generación, con 26.650 M2. Los arquitectos, Corea Moran Arquitectura, utilizaron una combinación de cristal, acero y hormigón para crear espacios sostenibles, luminosos y adaptables dentro de la instalación.

Cliente: Hospital De Mollet, Mollet Del Vallès. Barcelona, España

El Reto

El edificio del nuevo hospital se construyó utilizando materiales modernos, con gran aislamiento. Las ventanas disponen de una lámina de óxido metálico. Las paredes incluyen aislamiento con lámina de aluminio. Estas láminas metálicas bloquean la radiofrecuencia, dando como resultado que la señal móvil no puede atravesar la estructura del edificio.

Como consecuencia, los pacientes, visitantes y personal, no podrían utilizar sus teléfonos para comunicarse.

El hospital buscaba una solución de señal móvil, y contactaron con Grupo Espai Digital. Ellos sopesaron varias opciones y eligieron una solución Stella Doradus por dos principales razones.

  1. El hospital necesitaba una solución multi-operadora que distribuyera la señal móvil de todas las operadoras móviles, Vodafone, Orange, Yoigo y Movistar, por el interior de todo el hospital. Esto facilitaría que todo el mundo pudiera hacer y recibir llamadas en su propio teléfono, con cualquier operadora. Otros sistemas de la competencia solo podían amplificar la señal de una única operadora, y para un edificio que ha de atender a un gran número de personas, todos utilizando diferentes redes, esto suponía un enorme inconveniente. La solución de Stella amplifica todas las operadoras, y esto era de vital importancia.
  2. Otros sistemas eran muy caros, y el hospital estaba buscando una solución más rentable.

La Solución

El hospital contactó con Grupo Espai Digital. Querían que un número ilimitado de personas pudiera disponer de una completa cobertura móvil de todas las redes móviles españolas. Grupo Espai Digital recomendó el sistema repetidor Stella de 5 bandas, que amplifica todas las operadoras para voz y datos 3G y 4G. El sistema consistía en un repetidor y varios amplificadores de línea, lo que garantizaba que la señal móvil se distribuyera muy adentro del edificio.

El sistema repetidor Stella de 5 bandas facilita a los pacientes, visitantes y personal el acceso a datos móviles de su propia operadora, para llamadas e Internet, utilizando su propio plan de datos.

La experiencia en montajes del Grupo Espai Digital, unida a su conocimiento sobre el sistema Stella, les permitió instalar sin problemas el equipo, desde el sótano hasta la planta más alta del hospital. Instalaron un repetidor StellaOffice, 11 amplificadores de línea y 39 antenas de techo por todo el hospital, con solo 1 antena exterior en el tejado.

También se instaló una antena de techo en el cuarto de mantenimiento, facilitando que el personal pueda hacer llamadas.

El Resultado

Instalación sin complicaciones

El sistema repetidor se instaló rápida y eficazmente sin demasiadas molestias para el hospital. Ahora se dispone de señal de todas las operadoras móviles en el interior del edificio, permitiendo que tanto el personal como los pacientes y visitantes, puedan hacer y recibir llamadas.

El sistema no perturba la red de la operadora.

El sistema está construido con tecnología inteligente, por lo que funciona sin llamar la atención en la red de la operadora. El sistema amplifica la señal móvil sin acoplamientos ni perturbaciones en las torres de las operadoras.

Lamadas de voz de calidad, señal 5G, 4G y 3G

Ademas de hacer posible que la gente haga y reciba llamadas, también se amplifican las señales de datos para 5G, 4G y 3G. Esto permite disponer de Internet móvil a alta velocidad. Los pacientes ya pueden disponer de Internet a alta velocidad durante su estancia, permitiéndoles utilizar su propio plan de datos sin costes adicionales ni ninguna gestión por parte del hospital.

Rentable

El Sistema Repetidor de Stella fue un éxito, y demostró ser considerablemente más barato que otras soluciones.

No es necesario controlar la seguridad del usuario ni GDPR

A diferencia del WiFi, no es necesaria ninguna gestión de contraseñas, pero el sistema amplifica las redes de todas las operadoras, admite un número ilimitado de usuarios y facilita el acceso a Internet a alta velocidad, mejorando la experiencia digital de todos dentro del hospital.

«La instalación en el Hospital de Mollet ya está terminada y todo funciona correctamente. Es una instalación genial, con 11 amplificadores de línea, 1 repetidor y 39 antenas dentro del hospital, y ha sido una experiencia muy enriquecedora en todos los sentidos. El cliente está satisfecho.”

-Jeroni
Grupo Espai Digital
España, Barcelona
www.espaidigital.org
Blogs, Casos Prácticos
NH Hotel, Reino Unido.

El contexto NH es un hotel establecido en la Ciudad, el distrito comercial de Londres….

Smartphones con la mejor recepción telefónica en 2023.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria. Podemos…

Morrisons, Reino Unido

El contexto Morrisons es uno de los supermercados más grandes del Reino Unido con 500…

Llevando la Señal Móvil a un Refugio Antiaéreo.

Los conflictos militares en todo el mundo, especialmente la guerra entre Rusia y Ucrania en…