Elige tu Idioma:

Stella Doradus
Casos Prácticos

Campus Universitario del Collège Remoulins | Instalación de Repetidor Móvil

Tiempo de lectura: 2mins.

El nuevo e impresionante edificio de diseño arquitectónico del Collège Remoulins en Francia se terminó en enero de 2022, abriendo sus puertas para dar la bienvenida a 720 nuevos estudiantes. Con una superficie total de 5.580M2, es un campus muy extenso, abarcando varios edificios. Incluye una zona de recepción, edificios administrativos, una sala de personal, enfermería, cocina, un gran comedor y 2.000M2 de aulas.

El colegio, que ganó 3 prestigiosos premios gracias a su diseño, está construido sobre pilares, y utiliza materiales ecológicos altamente aislantes, paneles solares y protección solar (malla de acero). Sin embargo, al terminarlo, se dieron cuenta de que estos materiales altamente aislantes y paredes de hormigón, bloqueaban totalmente la entrada de señal móvil en el edificio.

El Reto

Los estudiantes y el personal esperan que un edificio como este, ganador de premios, tenga la tecnología más puntera y genial. Se necesitan excelentes comunicaciones en el colegio para gestionar el alto uso de datos por parte de los estudiantes y el personal, y también la necesidad más básica de poder utilizar sus teléfonos móviles dentro del edificio y recibir Internet súper rápido y comunicaciones de voz nítidas. También se necesita señal celular para otros dispositivos en el colegio, como parquímetros electrónicos y terminales de pago Visa. El personal y los estudiantes también cuentan con poder usar su teléfono para pagar sus cosas en el café, utilizando Google Wallet y otras apps de pago móvil.

La empresa gestora acudió a Topsat, un instalador de confianza de Stella Doradus, que tiene años de experiencia en la resolución de problemas de cobertura de señal móvil en edificios de todo tipo.

Izquierda: antena tipo panel brindando cobertura a los cuartos de los estudiantes. Derecha: antena omni en la zona del comedor

La Solución

Topsat estudió el edificio para determinar los requisitos y para comprobar el nivel de señal en cada zona. Más tarde, comentando los requisitos con la Dirección y comprobando el nivel de señal en todas las zonas, y la ubicación de las torres de las operadoras en el exterior, Topsat decidió instalar una solución DAS Stella. Es una solución modular, y el sistema se puede ampliar muy fácilmente si la Dirección decide en el futuro que se necesita señal en otras partes del edificio. El sistema también amplifica todas las operadoras y no hay límite en el número de usuarios simultáneos. Esto era muy importante para la Dirección, ya que no se podían permitir que hubiera cortes de señal durante las charlas, etc.

La Dirección quería conservar la elegancia del interior, y pidió que las antenas estuvieran ocultas a la vista en ciertas zonas, así que, donde fue posible, las antenas se instalaron por encima del falso techo, y así no eran visibles en la habitación.

Algunas de las antenas de tipo panel se instalaron en los pasillos, y la señal se filtraba la las habitaciones adyacentes atravesando las puertas de madera.

Los materiales utilizados en la instalación fueron:

El Resultado.

Una instalación sensacional.

La Dirección quedó muy contenta de que la instalación de las 44 antenas y los cables no perjudicara visualmente su nuevo edificio arquitectónico.

Ahora todas las zonas del edificio disponen de Internet súper-rápido y llamadas de voz nítidas, facilitando a los estudiantes utilizar sus teléfonos como lo harían en su propia casa.

Sin sobrecarga operativa.

Les gustó particularmente el hecho de que no hubiera una sobrecarga operativa con el sistema DAS Stella, como problemas con GDPR, contraseñas y otros líos relacionados con el mantenimiento de un sistema WiFi. Una vez instalado, no hay pagos mensuales ni problemas con la GDPR.

Ecológico,

Después de haber ganado 3 premios por este edificio Ecológico, la Dirección quería asegurarse de que el sistema de comunicación fuese también Ecológico. Era importante que la solución estuviese preparada para el futuro y no tuviera que actualizarse. Cuando las operadoras mejoren sus redes, el colegio se beneficiará automáticamente de esas mejoras gracias a la Solución de Repetidor Stella, ya que esta amplifica la red de la operadora.

El repetidor consume la misma energía que una bombilla.

Es, con mucho, la solución más preparada para el futuro y, por tanto, Ecológica.

Casos Prácticos
Man installing a signal repeater in an elevator
Solución de Señal Móvil en un Ascensor

Tiempo de lectura: 2 mins. UNYC es una compañía de telecomunicaciones especializada...

Oficinas, Tienda y Almacén de JCB

Tiempo de lectura: 2 mins. Origen de la empresa JCB Joseph Cyril...

Amplificar la señal móvil en el Aparcamiento de un Aeropuerto

Tiempo de lectura: 2 mins. Instalación de un Sistema Repetidor multi-operadora en...

Hospital General de Cavan - Instalación de Repetidor

Equipo instalado: 14x repetidores StellaOffice de 5 bandas. Tipo de edificio: hospital...