El contexto
Morrisons es uno de los supermercados más grandes del Reino Unido con 500 tiendas en todo el país.
La nueva tienda en Eagle Way, Chelmsford, es un edificio de una sola planta que abarca 1400 metros cuadrados.
El problema
Se notó que, tan pronto como el centro comercial recién construido abrió sus puertas, las ventanas de triple acristalamiento, junto con las paredes de acero y hormigón, bloqueaban completamente toda la señal móvil de entrar en el local. Una vez dentro, los teléfonos de los clientes quedaban fuera de línea y los clientes se veían obligados a salir corriendo para realizar llamadas telefónicas y volver a conectarse en línea.
Además, los clientes no podían utilizar ninguna aplicación móvil, incluida la aplicación de compras de Morrisons. La aplicación de compras es una herramienta de marketing extremadamente importante para este gigante de los supermercados. La aplicación de marca registra información valiosa sobre los hábitos de compra de los clientes, lo que ayuda a personalizar ofertas. Google Pay, Apple Pay y aplicaciones similares de monedero digital no podían procesar ninguna transacción debido a la mala señal móvil en la caja.
La dirección se dio cuenta rápidamente de que tal experiencia estaba lejos de ser agradable para sus clientes. También les estaba costando dinero en ventas perdidas, ya que las personas abandonaban la tienda temprano para usar sus teléfonos. La dirección se puso en contacto con Sure Signal Solutions, un integrador de Stella Doradus de confianza, que tiene experiencia en instalaciones profesionales de repetidores de todos los tamaños.
El objetivo
La dirección solicitó una excelente señal móvil en toda la superficie del local. Morrisons quería que los clientes pudieran utilizar su aplicación de marca de manera fluida y aprovechar las últimas ofertas y promociones. Además, la salud y seguridad tanto de los clientes como de los empleados eran una prioridad importante para la dirección, y se requería una señal móvil para garantizar respuestas rápidas de los servicios de emergencia.
Dado el gran número de clientes transitivos que pasan por la tienda, cada uno con un operador diferente, la dirección de Morrisons insistió en que el sistema repetidor debía amplificar a todos los operadores del Reino Unido.
Señal Vodafone después de la instalación
Yagis instalado a la altura del techo: 8m
2X Antena Yagi interna apuntando hacia los pasillos
Uno de los repetidores SOHO-R5 instalados en una sala de comunicaciones
La solución
Sure Signal Solutions eligió el repetidor SOHO-R5 de Stella Doradus para esta instalación por las siguientes razones:
- Amplifica todas las redes de operadores del Reino Unido. Esto fue crítico debido al gran número de clientes en diferentes redes.
- Un número ilimitado de usuarios puede usar sus teléfonos simultáneamente con velocidades de datos súper rápidas. A diferencia del WiFi, las velocidades de señal 5G no disminuyen con múltiples usuarios.
- Se amplifican todos los dispositivos móviles, incluyendo terminales de pago móvil y máquinas de estacionamiento electrónico.
- El SOHO-R5 cumple completamente con las regulaciones de Ofcom del Reino Unido.
- A medida que los operadores móviles actualizan sus redes (aumentan las velocidades de datos), estas mejoras se transmitirán automáticamente al edificio, asegurando que esta sea la solución más resistente y rentable disponible para el futuro.
Aspectos importantes de esta instalación.
Para esta instalación, debido a los techos altos, se utilizaron antenas Yagi en la zona de la planta de la tienda. Estas se instalaron de espaldas entre sí a nivel del techo y se apuntaron hacia abajo a un ángulo de 25 grados para garantizar una cobertura en todas partes.
Estas antenas son difíciles de notar a menos que las estuviera buscando específicamente, ya que están ubicadas discretamente bastante arriba cerca de los techos y se mantienen al ras con las vigas de soporte y las bandejas de cables.
Se instalaron antenas omnidireccionales de montaje en el techo en las salas de personal y las oficinas debido a que los techos eran más bajos en estas áreas.
El tiempo era esencial para esta instalación. El trabajo se llevó a cabo durante la noche para garantizar la menor interrupción posible en el supermercado. El uso de la herramienta de prueba (TestTool) y StellaPlanner fue esencial, ya que se pudo diseñar de antemano el plan de ubicación de los cables y las antenas, y se probó la propagación desde las antenas interiores antes de la instalación.
El equipo instalado para este centro comercial fue:
- 3 repetidores SOHO-R5
- 10 antenas Yagi
- 6 antenas omnidireccionales
- Cable de baja pérdida SD400
- Divisores y conectores
Tiempo: 2 noches con 2 ingenieros.