Elige tu Idioma:

Stella Doradus
Casos Prácticos

Oficinas de Sony en París

Tiempo de lectura: 1 minuto

Las oficinas de Sony están distribuidas en 6 pisos de este edificio multi-planta situado en la prestigiosa zona de La Defense, en París. Este edificio de vanguardia dispone de oficinas luminosas y abiertas, un comedor y espaciosas salas de reunión. Este edificio de acero y cristal es convenientemente prestigioso para el cuartel general de este gigante japonés.

Oficinas de Sony en París

El Reto

A pesar de su lujoso interior, el edificio tenía un importante problema para el funcionamiento diario de los negocios en el mundo moderno. Aunque está situado en el centro de París, con cientos de torres de operadoras móviles en la zona colindante, y altísimas velocidades 5G en el exterior del edificio, la señal de teléfono desaparecía tan pronto como el personal o los clientes entraban en el edificio. Los materiales de construcción de alta calidad, que incluyen ventanas con triple acristalamiento, acero y hormigón, bloqueaban por completo la entrada de la señal móvil.

La dirección se dio cuenta de que esto era inaceptable para un gigante tecnológico, y contactó con Topsat, un integrador certificado Stella Doradus con muchos años de experiencia instalando soluciones de señal móvil.

La Solución

Después de inspeccionar el edificio, Topsat decidió que el sistema repetidor Stella DAS de 5 frecuencias sería el sistema más adecuado para proporcionar a los usuarios señal para voz y datos súper-rápidos 5G, 4G, 3G y 2G. Una de las razones por las que Topsat eligió el sistema Stella fue que con el repetidor Stella, un dispositivo amplifica todas las operadoras (con otros repetidores se necesita un sistema aparte para cada operadora). Otro factor decisivo fue el hecho de que ellos ya habían hecho muchas instalaciones grandes con equipos Stella y confiaban en la fiabilidad de los equipos, la estabilidad de la señal amplificada y la facilidad de la instalación.

Para poder cubrir las 6 plantas del edificio, se instalaron 21 antenas.

La antena Stella Doradus solucionó los problemas de señal móvil en las oficinas de Sony.

La instalación consta de:

  • 1x Antena exterior Yagi.
  • 1x Repetidores Stella iRepeater
  • 5x LineAmps Stella.
  • 21x Antenas omni-direccionales Stella.
La antena Stella Doradus se instala en oficinas para garantizar velocidades de datos móviles super rápidas.

«Total cobertura en todo el edificio. Otra instalación exitosa con repetidores Stella»

Fabrice Bessiere, Topsat

El Resultado

Señal móvil al completo en el edificio. Todo el personal y los visitantes pueden ahora transitar por las 6 plantas del edificio y disfrutar de velocidades de datos súper-rápidas 5G y 4G, así como de llamadas de voz nítidas, siempre usando sus propios teléfonos con sus propios planes de datos.

Instalación discreta. En este prestigioso edificio, la dirección quería garantizar que el impacto visual de los equipos fuese el mínimo. Para lograrlo, las antenas se instalaron discretamente en los falsos techos para garantizar que el elegante interior no se viese afectado.

La instalación se llevó a cabo con mínimas molestias al personal. La ubicación de las antenas y los cables se planificó previamente utilizando la herramienta de planificación online de Stella. Esto ahorró tiempo y redujo las divergencias en cuanto a la longitud y el recorrido de los cables.

Solución Orientada al Futuro. Un factor importante para Sony era que el equipo no resultase inútil con el tiempo. Estuvieron encantados de oir que, como las operadoras mejoran continuamente sus redes e incrementan la velocidad de sus datos y su capacidad, la oficina disfrutaría de esas mejoras también, ya que el Sistema Repetidor Stella amplifica la señal de las operadoras. Esto garantiza que el sistema es la solución más orientada al futuro.

Escasa gestión. El sistema no requiere contraseñas ni otro mantenimiento asociado a los sistemas WiFi, y el personal y los visitantes utilizan su propio plan de datos con la operadora de su elección.

Conclusión

Se proporcionaron con éxito todos los servicios móviles en las 6 plantas del edificio, para todas las operadoras móviles francesas. La dirección quedó muy satisfecha con el resultado.

Antena exterior Stella Doradus instalada en el tejado del edificio Sony en Francia para amplificar la señal móvil en el interior.
A la izquierda: antena exterior Yagi. En el medio: 2X LineAmps proporcionando cobertura a la zona de oficina (a la derecha). Hay 3X LineAmps más en otra sala de servicio

Casos Prácticos
Campus Universitario del Collège Remoulins | Instalación de Repetidor Móvil

Tiempo de lectura: 2mins. El nuevo e impresionante edificio de diseño arquitectónico...

Man installing a signal repeater in an elevator
Solución de Señal Móvil en un Ascensor

Tiempo de lectura: 2 mins. UNYC es una compañía de telecomunicaciones especializada...

Oficinas, Tienda y Almacén de JCB

Tiempo de lectura: 2 mins. Origen de la empresa JCB Joseph Cyril...

Amplificar la señal móvil en el Aparcamiento de un Aeropuerto

Tiempo de lectura: 2 mins. Instalación de un Sistema Repetidor multi-operadora en...