Elige tu Idioma:

Stella Doradus
Casos Prácticos

Oficinas, Tienda y Almacén de JCB

Tiempo de lectura: 2 mins.

Origen de la empresa JCB

Joseph Cyril Bamford Excavators Ltd. fue fundada por Joseph Cyril Bamford en Inglaterra en octubre de 1945. En 1948 había 6 personas trabajando en la empresa, que creó el primer volquete hidráulico de Europa. En 1964, JCB había vendido más de 3.000 retroexcavadoras 3C. El día de hoy, disponen de 22 plantas en los cuatro continentes y más de 750 vendedores en todo el mundo.

El Reto

Antena Yagi Stella Doradus en el tejado del edificio de JCB LYOMAT.
Antena Yagi exterior (en rojo)

Estas instalaciones de JCB LYOMAT se utilizan para ventas y logística. Concretamente, se llevan a cabo eventos aquí – el JCB Experience Tour. En este espectáculo se muestran nuevos productos, y se permite a profesionales de todo el mundo probar los JCB. Sin embargo, rápidamente resultó obvio que la ausencia de señal móvil en el interior era un auténtico problema para el personal, y también para el gran número de visitantes que acudían a las visitas a la fábrica. La gente tenía que salir de las instalaciones para poder atender sus llamadas telefónicas. Además de esto, el personal de JCB tenía problemas para recibir pagos con los terminales de pago móvil de Visa. La dirección se dio cuenta de que esto era inadmisible y contactó con Topsat, un integrador cercano certificado por Stella Doradus, con muchos años de experiencia solucionando problemas de señal móvil.

La Solución

En JCB necesitaban una solución que permitiese al personal y visitantes utilizar sus teléfonos móviles dentro del edificio, y que también garantizase que podrían recibir pagos móviles fácilmente. Era importante que la solución amplificase todas las operadoras para satisfacer al gran número de visitantes.

El edificio es una construcción moderna con un revestimiento de zinc, masa de hormigón y ventanas con triple acristalamiento, materiales de construcción estándar en cualquier almacén comercial moderno. Estos materiales impiden totalmente la entrada de señal móvil en el edificio. El edificio alberga una oficina de 2 plantas, un hangar para mostrar los JCB y una tienda.

Esto fue una instalación estándar relativamente sencilla para Topsat, quienes tienen años de experiencia resolviendo problemas de señal móvil en edificios así. Después de inspeccionar el edificio, Topsat pudo determinar que 4 antenas interiores serían suficientes para abarcar todo el edificio. Decidieron que el Repetidor Stella Office era el más adecuado, ya que incluye 4 antenas, amplifica todas las operadoras y amplifica voz y datos 3G / 4G. Se instalaron 2 antenas en la oficina (una en cada planta), una tercera antena cubre el hangar y una cuarta para la tienda.

Después de realizar un análisis de las torres celulares, se eligió la mejor orientación de la antena exterior para que garantizase señal de las 4 operadoras francesas: Orange, SFR, Free y Bouygues Telecom.

En este edificio se instaló el siguiente material:

  • 1 antena exterior Yagi
  • 1 repetidor – StellaOffice-LG-4
  • 2 antenas interiores omni-direccionales
  • 2 antenas interiores tipo panel
  • 100M de cable SD400

Tiempo de instalación: 1 día, con 2 personas.

El Resultado

Instalación sencilla y rápida

La dirección quedó satisfecha de cómo Topsat resolvió sus problemas de comunicación tan eficaz y rápidamente. Con unas mínimas molestias ahora tienen voz y datos 3G / 4G al completo en todas las zonas del edificio, y pueden hacer llamadas nítidas y navegar por Internet.

Completa señal móvil para un número ilimitado de usuarios.

Dado el gran número de visitantes que acuden a los espectáculos, era muy importante que el sistema elegido por JCB no se saturase con muchos usuarios y quedaron muy contentos de que no haya límite en el número de usuarios simultáneos con la Solución StellaOffice.

Fácil recepción de pagos

La eficiencia del personal ha mejorado notablemente, ya que los pagos se reciben con rapidez con los terminales de pago Visa y ApplePay. Esto mejora la experiencia del cliente, que es vital para esta planta de ventas.

Casos Prácticos
Campus Universitario del Collège Remoulins | Instalación de Repetidor Móvil

Tiempo de lectura: 2mins. El nuevo e impresionante edificio de diseño arquitectónico...

Man installing a signal repeater in an elevator
Solución de Señal Móvil en un Ascensor

Tiempo de lectura: 2 mins. UNYC es una compañía de telecomunicaciones especializada...

Amplificar la señal móvil en el Aparcamiento de un Aeropuerto

Tiempo de lectura: 2 mins. Instalación de un Sistema Repetidor multi-operadora en...

Hospital General de Cavan - Instalación de Repetidor

Equipo instalado: 14x repetidores StellaOffice de 5 bandas. Tipo de edificio: hospital...