Elige tu Idioma:

Stella Doradus
Casos Prácticos

Solución a Problemas de Señal Móvil en una Fábrica Construida con Paredes de Metal

Aumento de la productividad al resolver problemas de conexión móvil en una planta de procesamiento de carne en España.

Cayo es una planta de procesamiento de carne en Ledrada, un pequeño pueblo en la región de Salamanca, en España. La provincia de Salamanca es famosa por su jamón ibérico curado. Es donde se produce el mundialmente famoso jamón de Guijuelo. La fábrica es un edificio grande con cinco plantas. En el interior, los jamones se cuelgan, curan y añejan en un ambiente controlado y fresco.

Cliente : Cayo, Ledrada, Salamanca

El Reto

El edificio se construyó con paredes metálicas para crear unas condiciones climáticas específicas para el proceso de curado del jamón. Además de esto, el proceso de curado requiere que los jamones estén colgados durante mucho tiempo. Las paredes metálicas, en conjunto con el contenido líquido de la carne colgada, impedían que la señal móvil de la operadora penetrara en la fábrica. Una vez en el interior del edificio, no se disponía de señal en los teléfonos móviles, por lo que el personal y los visitantes no podían utilizar sus teléfonos para hacer llamadas o usar datos móviles.

La fábrica tiene aproximadamente 30 personas trabajando, repartidas en el edificio de 5 plantas. Necesitaban una solución que permitiera que el personal pudiera utilizar su teléfono móvil para usar llamadas de voz y datos 4G y 3G, y así poder comunicarse con rapidez, eficacia y seguridad en el trabajo.

Hacía falta una solución que brindara señal en el interior del edificio, funcionara con todas las operadoras móviles locales y facilitara que un número ilimitado de trabajadores y visitantes tuvieran acceso a señal de teléfono móvil.

La Solución

La planta de procesamiento alimentario estaba situada en una zona rural. Sin embargo, había una torre de telecomunicaciones situada a unos 700-800M. de distancia, proporcionando una excelente señal en el exterior del edificio.

El cliente habló con un experto en telecomunicaciones cercano, Telesa, quien propuso el iRepeater de StellaDoradus como solución. Telesa se puso en contacto con CRSL, que suministra repetidores Stella en España. Ellos les ayudaron a determinar qué solución de repetidor Stella sería apropiada para los desafíos particulares que presentaría la fábrica de procesamiento de carne.

La compañía instaladora, Telesa, utilizando el iRepeater modular, aseguró que el cliente pudiera conseguir un resultado satisfactorio. La solución requirió 1x iRepeater, 5x LineAmps (uno en cada planta) y 20x antenas interiores. Durante el proceso de planificación de la instalación, Telesa utilizó StellaPlanner para diseñar y planificar online la distribución. Esto les ayudó a colocar las antenas en los mejores lugares, y calculó la longitud máxima de los cables a emplear, evitando así costosos errores más adelante.

El Resultado

Voz, 4G y 3G a tope por todo el edificio.

El iRepeater de Stella facilitó una total señal de voz en los móviles, además de 4G y 3G por todo el edificio, permitiendo que el personal y los visitantes se comuniquen con rapidez y eficacia en todas las zonas del edificio. Con este aumento de conectividad, ahora los trabajadores se pueden comunicar más rápida y eficazmente, al no tener que abandonar el edificio para encontrar una señal utilizable, incrementando así la productividad.

Una opción rentable y sostenible

El facilitar que el personal de la fábrica pueda utilizar su teléfono en el trabajo contribuyó a que esta fuera una solución sostenible en muchos aspectos. La planta de producción utilizaba unas apps especiales en sus teléfonos para escanear productos, recibir mercancías en el almacén y también para notificar errores en el proceso de fabricación. Al facilitar que el personal utilce sus teléfonos móviles para estos procedimientos, se ahorra tiempo, se necesita menos personal, se utiliza e imprime menos papel y se notifican menos errores. Esto permitió a la fábrica mejorar enormemente su huella ecológica con un esfuerzo inicial muy pequeño.

El sistema fue rentable de instalar, y una vez instalado funciona como una solución de DAS pasivo en la que las antenas no consumen energía para transmitir la señal. Los repetidores, de por sí, consumen más o menos la energía equivalente a la de una bombilla. Como los teléfonos tienen señal completa, utilizan menos potencia, y necesitan recargarse con menos frecuencia, lo que contribuye a una solución muy sostenible.

Silencioso en la red de la operadora

Los repetidores Stella usan tecnología inteligente, lo que les permite amplificar la señal de las operadoras sin el indeseado acoplamiento ni molestias en las torres de las operadoras locales.

Instalación sin complicaciones

La instalación se llevó a cabo con las mínimas molestias para los trabajadores de la fábrica. En menos de una semana, la fábica disponía de completa señal móvil para voz y datos, y podía funcionar con mucha más eficacia y seguridad. El cliente estaba muy satisfecho con el resultado.

Casos Prácticos
Campus Universitario del Collège Remoulins | Instalación de Repetidor Móvil

Tiempo de lectura: 2mins. El nuevo e impresionante edificio de diseño arquitectónico...

Man installing a signal repeater in an elevator
Solución de Señal Móvil en un Ascensor

Tiempo de lectura: 2 mins. UNYC es una compañía de telecomunicaciones especializada...

Oficinas, Tienda y Almacén de JCB

Tiempo de lectura: 2 mins. Origen de la empresa JCB Joseph Cyril...

Amplificar la señal móvil en el Aparcamiento de un Aeropuerto

Tiempo de lectura: 2 mins. Instalación de un Sistema Repetidor multi-operadora en...