SuperValu es una de las cadenas de supermercados más grandes de Irlanda, con 200 tiendas en todo el país.

La tienda SuperValu en Co Meath es un centro comercial de tamaño mediano (50 x 50 m).

En este supermercado altamente competitivo, es esencial que los clientes tengan una experiencia positiva mientras que compran. Los clientes esperan poder hacer llamadas telefónicas, escanear productos para obtener información y realizar pagos sin demoras. Esto garantiza que permanecerán más tiempo y gastarán más dinero.

La aplicación de Supervalu es una herramienta de marketing extremadamente importante utilizada por la gerencia. Se utiliza para obtener información valiosa sobre el comportamiento de compra del cliente. También fomenta la fidelidad del cliente y publicita promociones.

En esta planta, los materiales de construcción modernos con los que fue construida – concretamente, acero y ventanas de doble acristalamiento – bloqueaban la entrada de la señal móvil a las instalaciones. Esto resultó en una señal móvil débil para los clientes y tiempos de espera inaceptablemente largos mientras que los clientes usaban la aplicación móvil y realizaban pagos en las cajas.

La gerencia del centro comercial se puso en contacto con Commstel, un instalador de confianza de Stella Doradus que tiene años de experiencia en la instalación de redes móviles en todo tipo de edificios. El requisito era tener una señal móvil completa para todos los operadores en toda la tienda para garantizar que los teléfonos, la aplicación Superquin y los terminales de pago funcionaran rápidamente. También era esencial para la salud y la seguridad tener cobertura de señal móvil en las instalaciones.

Para esta instalación, Commstel eligió un sistema repetidor Stella Doradus de 5 bandas para garantizar que todos los operadores fueran amplificados para 5G, 4G, 3G y 2G. Esto proporciona una excelente señal móvil, así como datos móviles rápidos para todos los clientes y dispositivos en la tienda.

En este centro comercial, los techos no eran muy altos (4 m), por lo que se instalaron antenas omnidireccionales montadas en el techo en los puntos bajos, lejos de las luces y los ventiladores (que pueden causar perturbaciones en la señal).

Si los techos fueran más altos (~10m), entonces se habrían elegido antenas de panel o antenas Yagi ya que sus anchuras de haz viajan más lejos en una sola dirección.

Se instalaron antenas adicionales sobre las cajas para garantizar una excelente señal para una rápida recepción de pagos y un uso fácil de la aplicación móvil.

El TestTool se utilizó activamente antes, durante y después de la instalación, lo que garantizó una instalación rápida y profesional. Al utilizar el TestTool, fue posible:

  • Determinar rápidamente la dirección externa del mástil dominante para todos los operadores.
  • Registrar el nivel de señal de cada antena interna para cada operador.
  • Confirmar que se instalaron el número correcto de antenas para proporcionar cobertura en todas partes.

Esto fue importante tanto para el cliente como para el instalador, Commstel, para la puesta en marcha de la instalación.

El equipo instalado para este centro comercial fue:

  • 2 antenas externas Yagi
  • 2 repetidores de 5 bandas StellaOffice
  • 15 antenas internas a panel y omni direccional montadas en el techo
  • Cable de baja pérdida SD400
  • Tappers + Splitters