Elige tu Idioma:

Stella Doradus
Casos Prácticos

Una Solución para una Señal Móvil Débil en un Centro Comercial

Experiencia del visitante mejorada en un centro comercial con problemas de señal móvil en una zona montañosa

El Cliente: Centro Comercial Gran Jonquera

Gran Jonquera es una gran superficie comercial situada en La Jonquera, en los Pirineos catalanes, en el nordeste español. El centro comercial es un edificio de 12.000 M2 con una combinación de tiendas y restaurantes.

El Reto

El centro está situado en los Pirineos, en España. Es una zona particularmente montañosa, famosa por sus resort de esquí. La naturaleza montañosa del terreno, junto a los materiales de construcción utilizados en el centro comercial, estaban causando problemas a la señal móvil en el interior del edificio.

El centro se reparte en varias plantas, y alberga una combinación de tiendas de liquidación, restaurantes y atrios donde los visitantes pueden hacer compras, comer y relajarse.

Los visitantes que llegan al centro comercial esperan pasarse unas horas haciendo compras y socializando. Sin embargo, la ausencia de cobertura móvil en el interior del edificio perjudicaba la experiencia del usuario, e impactaba negativamente en las tiendas de oportunidades y restaurantes, los cuales necesitaban señal móvil para las apps utilizadas en una moderna experiencia comercial, para recibir pagos Visa, y por la salud y seguridad del personal y los clientes.

El centro comercial necesitaba una solución que permitiese que todo el personal y los visitantes utilizasen sus teléfonos móviles para usar voz y datos 4G y 3G. Necesitaban un sistema modular y escalable que se pudiera ajustar para adaptarse a la estructura particular del edificio, garantizando cobertura en todas las zonas de cada planta.

Necesitaban un sistema libre de mantenimiento que pudiera funcionar con todas las operadoras móviles locales, y fuese capaz de admitir a un número ilimitado de usuarios simultáneos.

La Solución

La dirección del centro se puso en contacto con Grupo Espai Digital, unos expertos en telecomunicación digital, buscando consejo sobre cómo corregir sus problemas de señal móvil. Grupo Espai recomendó como solución los repetidores StellaDoradus.

Grupo Espai Digital planificó e instaló una Solución de Repetidor modular e integrada de Stella para amplificar la señal móvil a lo largo y ancho de los 12.000 M2 del centro comercial. La solución requirió 10 Repetidores Stella, 10 antenas exteriores y 40 antenas interiores omnidireccionales.

El Resultado

Voz, 4G y 3G al completo en todo el edificio.

Los repetidores Stella consiguieron una completa señal móvil de voz, así como de datos 4G y 3G en todo el edificio. Ahora esta señal amplificada facilita que todos los visitantes puedan disponer de señal móvil sin necesidad de gestionar un WiFi, y los clientes tienen acceso a las señales de todas las operadoras, utilizando su propio plan de datos.

Una solución para pagos tecnológicos preparada para el futuro.

La señal móvil ha adquirido importancia no solo con propósito de comunicación, sino que también ha adquirido un papel importante para recibir pagos en los negocios. Los terminales Visa necesitan señal móvil para funcionar, y actualmente los clientes cuentan con poder efectuar pagos con Google Wallet y Apple Pay, utilizando sus teléfonos.

Una solución sostenible y rentable

El sistema fue rentable de instalar, y una vez instalado es una solución pasiva en la que las antenas no consumen energía para transmitir la señal, y los propios repetidores necesitan para funcionar la energía equivalente a la de una bombilla.

Una solución genial.

El cliente quedó muy impresionado, ya que aunque la señal móvil en el exterior era débil, el sistema es capaz de abarcar la zona al completo con una señal sólida y estable de alta calidad. La eficacia del personal se mejoró notablemente al poder recibir pagos con rapidez y utilizar apps móviles que ahorran tiempo.

Casos Prácticos
Campus Universitario del Collège Remoulins | Instalación de Repetidor Móvil

Tiempo de lectura: 2mins. El nuevo e impresionante edificio de diseño arquitectónico...

Man installing a signal repeater in an elevator
Solución de Señal Móvil en un Ascensor

Tiempo de lectura: 2 mins. UNYC es una compañía de telecomunicaciones especializada...

Oficinas, Tienda y Almacén de JCB

Tiempo de lectura: 2 mins. Origen de la empresa JCB Joseph Cyril...

Amplificar la señal móvil en el Aparcamiento de un Aeropuerto

Tiempo de lectura: 2 mins. Instalación de un Sistema Repetidor multi-operadora en...