Elige tu Idioma:

Buscar

Aparcamientos Subterráneos

Aparcamientos Subterráneos. Casos de Estudio

Los aparcamientos de varias plantas pueden ser zonas de una gran extensión repartidas en varios niveles, situadas a menudo bajo tierra. A medida que se modernizan para albergar nuevos equipos y sistemas de trabajo, es necesario disponer de señal móvil en estas zonas. Dispositivos como cámaras CCTV, estaciones de pago electrónico y estaciones de carga para VE, necesitan una buena señal móvil, y los propietarios de los aparcamientos deben cumplir la normativa en cuanto a cobertura de señal móvil para la seguridad y salud del personal y los clientes.

Sin embargo, como están bajo tierra y a menudo tienen paredes de hormigón y acero, la señal de las operadoras es incapaz de atravesar las paredes, con lo que habitualmente no se suele disponer de señal móvil en estos aparcamientos. Hace falta una solución para favorecer la comunicación de voz y datos en todas las zonas del aparcamiento para el personal y los clientes, además de para los dispositivos GSM.

¿Qué hay que tener en cuenta para proporcionar señal móvil en un aparcamiento subterráneo?

 

Asegúrate de que el sistema amplifique todas las operadoras

Los aparcamientos tienen un flujo constante de visitantes, que utilizan distintos proveedores de red, así que es importante asegurarse de que el sistema funcione con las señales de todas las operadoras para abarcar a todo el mundo. El Sistema Repetidor Stella amplifica todas las operadoras para datos 5G, 4G, 3G y voz, garantizando cobertura móvil para todo el personal y visitantes en el aparcamiento.

 

Elige una solución que amplifique la señal móvil para las estaciones de carga de VE, terminales Visa y cámaras de seguridad.

Con el incremento de coches eléctricos, los aparcamientos deben incrementar el espacio dedicado a estaciones de carga de VE para que quepan más vehículos. Estas estaciones necesitan disponer de buena señal celular para funcionar y recibir los pagos. El sistema repetidor Stella amplifica la señal para todas las máquinas del aparcamiento que tengan tarjetas SIM, lo que incluye teléfonos, estaciones de carga para VE, estaciones de pago electrónico y cámaras CCTV, garantizando completa señal para un funcionamiento óptimo.

 

Garantiza que no hay puntos ciegos de señal y que así todas las zonas son seguras y están conectadas.

Los aparcamientos pueden constar de varias plantas bajo tierra, lo que favorece la aparición de puntos ciegos de señal en el aparcamiento. Pueden ser lugares peligrosos, ya que a menudo están silenciosos y carecen de la protección de la vigilancia pública. Es importante crear un ambiente seguro facilitando a los usuarios señal móvil para que puedan comunicarse. Esto es especialmente importante en caso de emergencia. La solución Stella Enterprise es un sistema modular que se puede configurar para adaptarse a cualquier esquema o tamaño de aparcamiento, y repartir la señal donde haga falta, llevando la señal bajo tierra si es necesario.

 

Elige una solución que sea rentable y de bajo mantenimiento

Los aparcamientos normalmente no necesitan gran cantidad de personal, así que solo hace falta una solución de bajo mantenimiento, bajo coste y preparada para el futuro. Los repetidores Stella son la forma más sencilla y rentable de llevar señal al interior de un edificio. El repetidor consume la energía equivalente a la de una bombilla para funcionar, y las antenas y divisores no necesitan energía para repartir la señal. No hay que gestionar contraseñas, y con la solución Stella iRepeater los repetidores se pueden controlar a distancia, con la tranquilidad de saber que el sistema está funcionando en todo momento.