Elige tu Idioma:

Buscar

Barcos

Casos de estudio de barcos

El aliado de tu conexión móvil en el mar

Son imprescindibles voz y datos de calidad para que el personal pueda trabajar en los barcos, ya estén en alta mar o en el puerto. En el mundo en que vivimos utilizamos los datos móviles para comunicarnos con la familia, los negocios y la diversión. Teniendo en cuenta la estructura de un barco, proporcionar este servicio puede resultar muy caro. El casco de acero bloquea la señal móvil como si fuera una Jaula de Faraday. Hay muchas pequeñas estancias en el interior del barco, rodeadas completamente por paredes de metal. El barco puede estar muy lejos, en alta mar. Todo esto limita las opciones disponibles para tener servicio de datos en el barco. Los clientes a menudo tienen que depender de los satélites, lo cual es caro y lento.

¿Cómo garantizar la mejor señal móvil en un barco?

 

Proporciona señal móvil a 40 Km. de distancia de las torres de las operadoras situadas en la costa.

A los barcos, yates y barcazas les será posible comunicarse cuando estén en el mar. La señal móvil se puede propagar hacia el mar al menos hasta 30 Km. de distancia de la costa (donde habrá una torre de la operadora). Un sistema repetidor puede captar esta débil señal móvil, amplificarla y repartirla por todo el interior del barco. Este es el sistema más rentable para brindar voz y datos a todo el personal y pasajeros en el interior del barco.

Los repetidores Stella Doradus garantizan completa señal móvil a, como mínimo, 30 Km. en alta mar. Hay soluciones disponibles tanto para teléfonos móviles como para routers. Nuestra gama de productos facilita que personal y clientes permanezcan conectados cuando el barco esté a 30 Km. de la costa, utilizando su propio plan de datos, sin necesidad de un carísimo sistema por satélite, ahorrando miles de Euros al mes.

 

Elige una solución que proporcione señal en todas las zonas bajo cubierta.

Los barcos son sólidas estructuras de acero, construidas para afrontar escenarios adversos en alta mar. El espacio es un lujo, y el interior de un navío normalmente está formado por estrechos pasillos y pequeños cuartos. Las paredes de acero hacen imposible que penetre la señal móvil, ocasionando que no haya señal móvil por debajo de la cubierta.

El Sistema Repetidor Stella capta la débil señal de la operadora en el exterior, la amplifica y la distribuye por todo el interior del barco. Las antenas interiores, situadas en los pasillos y camarotes, garantizan la cobertura en todas las zonas donde se necesite en el interior del barco.

 

Garantiza una completa señal móvil a los routers 5G/4G/3G/2G que están bajo la cubierta.

Unos datos estables a alta velocidad son vitales para unas comunicaciones modernas a bordo de un barco. Hay routers 5G de alta tecnología que pueden proporcionar velocidades de hasta 1Gb. Sin embargo abajo, en la sala de comunicaciones, en lo más profundo del casco del barco, estos routers a veces reciben una señal móvil muy débil. Hay que conectar muchos cables entre el router y las antenas exteriores que están en lo alto del mástil. Al usar estos cables tan largos se originan dos problemas:

1. En los cables largos se pierde señal.

El RouterAmp de Stella previene la pérdida de señal en cables largos añadiéndole 15dB de ganancia extra. Esto garantiza que el router reciba una completa señal, permitiéndole funcionar a pleno rendimiento.

2. Estos routers MIMO dependen de varias antenas para conseguir estas velocidades tan elevadas. Los routers 5G más recientes, con 4 radios, necesitan hasta 16 antenas. Esto implica que hay que instalar 16 cables entre el router y el mástil.

El RouterAmp de Stella reduce el número de cables necesarios dividiéndolo hasta por 4. Por ejemplo: un router con 16x antenas (4xSIMs) ya solo necesita 4 cables/antenas exteriores. El RouterAmp de Stella es compatible con todos los routers y amplifica la señal de todas las operadoras.

 

Garantiza la posibilidad de utilizar señal de EEUU, El Caribe, Europa y Asia en los viajes transatlánticos.

Los barcos y yates que recorren las rutas transatlánticas necesitan equipos que puedan adaptar las frecuencias de EEUU / El Caribe, así como las de Europa y Asia, para brindar señal móvil en el interior del barco. Stella dispone de una gama de repetidores y amplificadores para routers que pueden cambiar de frecuencia de forma transparente para funcionar con las señales móviles de ambos lados del Atlántico.

 

Elige una solución rentable y preparada para el futuro

La comunicación en alta mar es muy cara para los propietarios de barcos y yates. Los costes de un satélite pueden alcanzar miles de Euros al mes. En el interior de un barco hace falta un sistema de comunicación rentable para poder reducir considerablemente los costes de voz y datos a bordo. Las soluciones de Repetidor Stella facilitan que el personal y los pasajeros utilicen sus teléfonos para voz y datos hasta a 30 Km. de las torres de las operadoras situadas en tierra. Los iRepeaters Stella amplifican la señal 5G de las operadoras móviles, y los proveedores de red ofrecen velocidades de hasta 200Mb con paquetes de datos de tipo medio. Las operadoras mejoran continuamente sus redes y la velocidad de sus datos aumenta espectacularmente cada año. Esto hace que el sistema iRepeater de Stella sea, con diferencia, el más profesional y preparado para el futuro que puedas conseguir.