5G es la quinta generación de redes móviles. Hasta 100 veces más rápido que 4G, 5G está creando oportunidades nunca antes vistas para personas y negocios.

Las velocidades de conectividad más rápidas, la latencia ultra baja y el mayor ancho de banda están avanzando las sociedades, transformando industrias y mejorando drásticamente las experiencias cotidianas. Servicios que solíamos ver como futuristas, como la e-salud, los vehículos y sistemas de tráfico conectados y los juegos avanzados en la nube móvil, han llegado.

BAJA LATENCIA

El 4G tiene un retraso de señal de 20-50 milisegundos, mientras que el 5G puede tener un retraso de tan solo 1 milisegundo.

MAYORES VELOCIDADES

El 5G ofrece velocidades mucho más rápidas en comparación con el 4G. Se esperan velocidades potenciales superiores a 500 Mb/s.

MAYOR ANCHO DE BANDA

El ancho de banda se puede imaginar como la cantidad de flujos de datos paralelos. Cuantos más flujos estén disponibles, más usuarios pueden acceder a los datos al mismo tiempo.

Cuando el operador móvil combina dos bandas de frecuencia para producir un mayor ancho de banda, se conoce como agregación de portadoras. Es una de las tecnologías clave del 5G. Mejora sustancialmente el ancho de banda y las tasas de datos. Todos los repetidores Titan permiten que se lleve a cabo la agregación de portadoras, asegurando el mayor ancho de banda posible.

Aunque el 5G ya está disponible a 700MHz en la mayoría de los países de la UE, también está comenzando a desplegarse a 2100MHz. Para cuando leas esto, probablemente también se estará transmitiendo en otras bandas. Los operadores tienen un fuerte incentivo para hacerlo porque el 5G hace un uso mucho mejor del espectro en comparación con GSM y 4G.

Los repetidores multibanda de Stella Doradus, como el Titan, amplifican el 5G.

Con el repetidor Titan, todos los operadores en 6 bandas móviles son amplificados. Independientemente del servicio (2G/3G/4G/5G), con este producto estás cubierto y preparado para el futuro.