El Trinity College de Dublín es la universidad más antigua y prestigiosa de Irlanda. 20,000 estudiantes de alto rendimiento asisten a la universidad junto con estudiantes de doctorado, personal y visitantes.

El campus está en continua expansión y ahora cuenta con un nuevo centro deportivo de cinco pisos con instalaciones de última generación.

El Trinity College se enorgullece de sus equipos deportivos profesionales, que compiten al más alto nivel. El pabellón deportivo es muy utilizado por los equipos que usan sus teléfonos durante el entrenamiento, además de para entretenerse y hacer llamadas.

Sin embargo, desde su apertura, los atletas y visitantes se frustraban continuamente por la falta de señal móvil en su interior. Tenían que salir del edificio para hacer una llamada telefónica o usar Internet.

Los materiales de construcción contemporáneos del pabellón deportivo, incluidos las ventanas con triple acristalamiento, el acero y el hormigón, bloqueaban completamente la señal móvil de ingresar a la instalación.

Se instaló WiFi en las instalaciones, pero debido al número de visitantes transitorios, era difícil gestionar el problema de nombres de usuario y contraseñas, junto con los problemas de llamadas inestables y la contención de la red.

La dirección contactó a Novatel, un instalador de confianza de Stella Doradus, para evaluar y resolver profesionalmente su problema de cobertura de señal móvil.

Tras una encuesta integral de señal móvil, Novatel determinó que la instalación de un Stella Doradus iR6-T iRepeater sería la solución más adecuada por los siguientes factores:

  • A diferencia de otros sistemas, el iRepeater amplifica a todos los operadores móviles para 5G, 4G, 3G y 2G, asegurando llamadas claras y datos ultrarrápidos para todo el personal y los visitantes.
  • A diferencia del WiFi, con el iRepeater no hay límite en el número de usuarios simultáneos. Así, todos los atletas pueden permanecer conectados y disfrutar de una señal móvil fuerte.
  • El iR6-T iRepeater se puede monitorear y controlar de forma remota. Después de la instalación, se envían automáticamente alertas sobre problemas potenciales a un instalador o ingeniero de Stella. Esto asegura que la dirección tenga tranquilidad porque el sistema nunca se cae.

La administración del Trinity College expresó gran satisfacción con la instalación, señalando que todos los usuarios ahora tienen señal completa en sus teléfonos en todo momento. Los atletas pueden cargar sus registros personales tan rápido como los logran y enviarlos a sus amigos.

Las llamadas telefónicas se pueden realizar de inmediato para alertar a los servicios de emergencia en caso de accidentes, y todos los terminales de pago VISA y otros dispositivos móviles en el edificio ahora operan sin problemas y rápidamente.

Esta mejora ha asegurado que tanto los estudiantes como el personal disfruten de un acceso ininterrumpido a la red de señal móvil, facilitando una comunicación fluida y permitiendo un entorno de aprendizaje y entrenamiento más productivo.