Antecedentes
UNYC es una compañía de telecomunicaciones especializada en tecnologías de comunicación digital para empresas. Trasladó su cuartel general a una nueva oficina en el centro de Le Mans, Francia. Un nuevo edificio moderno con 6 plantas. Sin embargo, se dieron cuenta de que aunque estaban a solo 250M. de todas las operadoras, no había señal móvil en el interior de las nuevas instalaciones. Esto era inadmisible para una compañía que resuelve problemas de comunicación a sus clientes, y que pasa un montón de tiempo al teléfono con sus clientes. Estaban perdiendo ventas por culpa de la escasa señal móvil.
Se pusieron en contacto con Topsat, un integrador certificado de Stella Doradus que tiene muchos años de experiencia solucionando problemas de cobertura de señal móvil.
Los Retos
El personal de UNYC invierte mucho tiempo en llamadas de negocios con sus clientes, recibiendo llamadas a lo largo de todo el día. Era extremadamente importante para la Dirección que no se les cortara ninguna llamada mientras se desplazaban desde el sótano a cualquiera de las 5 plantas superiores. El edificio también contaba con un ascensor desde el sótano hasta la planta 6ª, y pidieron que las llamadas y los datos también se mantuviesen estando en el ascensor. Por ejemplo, querían que cuando aparcasen los coches en el sótano, si estaban con una llamada, esta no se perdiese al entrar en el ascensor.
Esta empresa quería la mejor solución orientada de cara al futuro, y que pudiera garantizar señal perfecta para voz y datos en todo momento y en cualquier zona, al personal y los visitantes.
La Solución
Después de inspeccionar el edificio y comentar las necesidades del cliente, Topsat decidió instalar el iRepeater, (repetidor celular gestionado a distancia), que amplifica todas las redes de las distintas operadoras, para 5G, 4G, 3G y voz, y se puede supervisar y controlar a distancia.
El problema de señal en el ascensor fue un reto interesante de resolver en esta instalación. Como en todos los ascensores, no hay señal debido a que estamos en una caja metálica. No se puede instalar una antena en la cabina, ya que los cables no se pueden mover arriba y abajo por el hueco.
Sin embargo, después de realizar varias pruebas de potencia de señal, y gracias a la experiencia de Topsat, se decidió colocar estratégicamente unas antenas en el hueco, allí donde se vio que podían pasar buena señal al interior de la cabina.
También se colocaron 2 antenas en el hueco de la escalera, para garantizar que el personal tuviera siempre completa señal sin importar dónde cogieran las llamadas.
En el resto del edificio se instalaron 16 antenas, para abarcar el sótano, la planta baja y las 4 plantas superiores, garantizando una excelente señal en todas partes.
La instalación incluyó lo siguiente:
- 1 antena exterior Yagi
- 1 iRepeater de 5 bandas
- 5 iLineAmps de 5 bandas
- 18 antenas omni-direccionales para montaje en techo
- 2 antenas tipo panel
- 1 Splitter
- 400M. de cable SD 400
Tiempo de instalación : 4 días, con 2 instaladores
El Resultado
Completa señal en todas las zonas.
La Dirección de UNYC está muy contenta porque el sistema cumplió con todos los requisitos. Ahora disponen de completa señal para voz, y datos 5G súper-rápidos para todo el personal y los visitantes en todas las zonas del edificio, incluyendo el aparcamiento, el hueco de la escalera y el ascensor.
Solución orientada al futuro
La Dirección está satisfecha con el resultado, y contenta con su decisión de no escatimar gastos instalando alguna solución menos profesional. Ahorraron tiempo y dinero, ya que el sistema está preparado para el futuro, y no necesitará que se añada nada a la instalación más adelante. Utilizando el excelente servicio de las operadoras y llevándolo al interior del edificio, cuando las operadoras mejoren sus redes, estas mejoras se trasladarán automáticamente al interior del edificio gracias al iRepeater.
Gestionado y controlado a distancia.
Al elegir el iRepeater, el sistema se puede supervisar y gestionar a distancia. Cualquier posible problema se puede afrontar a distancia, y no hay necesidad de visitas rutinarias, ya que el sistema alertará automáticamente al cliente si hay cualquier alteración en la calidad de la señal. Como se puede supervisar y controlar a distancia, Topsat puede estar seguro de que todo está funcionando a la perfección, sin tener que salir de su oficina para comprobarlo. Todos los repetidores y amplificadores de línea están conectados a la red Ethernet.
Quedaron particularmente contentos de que la señal llegase al ascensor, ya que otros sistemas no podían garantizar tales prestaciones.
El sistema les ahorra dinero porque garantiza que no pierden ventas por culpa de una débil señal.