Los ingenieros de Stella Doradus han desarrollado una nueva característica patentada llamada PortSense (Patente pendiente). Todos los repetidores Stella ahora están equipados con la tecnología PortSense.

Esta tecnología integrada detecta automáticamente cuando una antena está conectada al puerto de antena interior o exterior. Un LED blanco está integrado en las nuevas Smart antenas. Además, los puertos del repetidor cuentan con un LED blanco. Cuando los cables y antenas están conectados correctamente, estos dos LED blancos se iluminan, dando tranquilidad al instalador. Si los LED no se iluminan, es probable que haya un problema con los cables y/o conectores y que, por tanto, conviene examinar.

El estado de PortSense también se monitorea desde StellaControl y se puede activar una alerta si se detecta algún daño en el sistema.

PortSense resulta especialmente útil en sistemas más grandes, donde puede haber muchos cables, conectores y pigtails. Una vez que el instalador ve el LED blanco, puede estar seguro de que todas las conexiones eléctricas están bien.