El contexto
El Instituto de Francia en París es un edificio histórico que data de hace más de 200 años. Recientemente, ha ampliado sus instalaciones para incluir una gran sala y un auditorio con el fin de dar cabida al gran número de visitantes que asisten a sus conferencias y museos.
El problema
Era esencial para la Dirección que en su nuevo edificio de última generación, las comunicaciones móviles, es decir, llamadas y datos, funcionaran como los clientes esperaban. Sin embargo, los materiales de construcción modernos, como el vidrio triple, el acero y el hormigón, bloqueaban completamente la señal móvil de ingresar a este edificio de vanguardia.
El objetivo
La Dirección contactó a Topsat, un instalador de confianza de Stella Doradus con muchos años de experiencia, para resolver sus problemas de comunicación y al mismo tiempo solicitó que la instalación fuera invisible para mantener la estética moderna del edificio.
Topsat decidió instalar un iRepeater de Stella Doradus por las siguientes razones :
- El iRepeater amplifica todas las operadoras para 5G, 4G, 3G y 2G, garantizando llamadas claras y datos de alta velocidad para todo el personal y los visitantes.
- No hay límites en el número de usuarios simultáneos. Por lo tanto, incluso durante conferencias concurridas, todos los visitantes disfrutarían de comunicaciones sin interrupciones.
- Todos los dispositivos 4G, como terminales de pago, también se amplifican, asegurando transacciones de pago rápidas y una satisfactoria experiencia para el cliente.
- El iRepeater se puede monitorear y controlar de forma remota. Esto brinda tranquilidad a la dirección del instituto, sabiendo que sus comunicaciones se gestionan de manera profesional.
El equipo instalado en la sala fue el siguiente:
1x antena Yagi externa
3x antenas omnidireccionales
2x antenas de panel
Las antenas de panel se instalaron discretamente detrás de los paneles de vidrio del auditorio y detrás de los falsos techos de la sala. Esto aseguraba que el moderno y elegante acabado del edificio no se viera comprometido.
El iRepeater es un sistema modular, lo que significa que puede expandirse para cubrir edificios de cualquier tamaño.
La solución
La Dirección quedó sumamente satisfecha con la rápida y eficiente resolución de sus problemas de comunicación. Los visitantes pasaron de sufrir una pérdida completa de señal al ingresar al auditorio, a tener una recepción completa de la señal con velocidades de datos rápidas. También estaban entusiasmados con el hecho de que no había ningún cargo administrativo adicional con el sistema.