Elige tu Idioma:

Buscar
Stella Doradus
Blogs

Cómo amplificar una señal móvil en grandes zonas al aire libre

Cuando la gente habla de problemas de señal móvil o cobertura, automáticamente tendemos a pensar que se refieren al interior de un edificio. Cuando entramos en edificios, muy a menudo nos encontramos con que la recepción en nuestros teléfonos disminuye drásticamente.

Normalmente esto se debe a ciertos materiales de construcción que pueden bloquear la señal, haciéndonos imposible llamar, provocando llamadas perdidas y dejándonos una conexión a Internet lenta.

Sin embargo, incluso estando al aire libre, a veces nos encontramos con que el nivel de señal es tan bajo que sufrimos idéntico problema.

¿Por qué a veces hay tan mala señal móvil en el exterior?

La mayoría de los problemas de señal móvil están causados por obstáculos que bloquean la señal en su recorrido desde la estación base (torre de telefonía) de la operadora móvil hasta nuestro terminal. Estos pueden incluir:

  • Montañas o colinas que obstaculizan la señal
  • Diferencias de nivel (en valles entre montañas, por ejemplo)
  • Instalaciones ubicadas en lugares de difícil acceso

En estos casos no es un problema que afecte solo a personas en particular, sino uno que puede afectar a un gran número de usuarios, por ejemplo a toda la población de un pueblo, los trabajadores de una mina a cielo abierto, los clientes de un camping, etc.

Proyectar señal móvil sobre una gran zona al aire libre

El sistema BigBoost puede proporcionar cobertura móvil a una zona de 1 Km2. Se instala en lo alto de una colina, por encima de la zona donde se necesita la cobertura móvil, y donde es posible recibir buena señal.

Una antena tipo Yagi, orientada hacia la estación base más cercana, capta la señal y la conduce a un amplificador de señal StellaHome tribanda, situado a una distancia máxima de 20M. de la antena.

Después, la señal amplificada por el StellaHome tribanda se envía al amplificador BigBoost a través de un cable de una longitud máxima de 30M. Cuando llega al BigBoost, la señal se amplifica hasta la potencia necesaria para facilitar su transmisión a una larga distancia. Esto se logra mediante una segunda antena Yagi orientada hacia la zona donde se necesita cobertura móvil. Esta segunda antena puede estar hasta a 8M. de distancia del BigBoost.

La potente señal proyectada por el sistema BigBoost alcanzará las zonas donde antes la cobertura no era posible.

El sistema BigBoost requiere una instalación profesional, y se deben tener en cuenta ciertas normas:

  • La orientación de ambas antenas debe tener 180º de separación para evitar el acoplamiento entre las dos antenas.
  • Los amplificadores StellaHome tribanda y BigBoost deben instalarse en compartimentos estancos separados.

Su total cumplimiento de las normas en la UE hace posible la instalación y uso de nuestro sistema BigBoost en España. Esto se debe a que nuestros sistemas incorporan circuitos de protección para las redes móviles.

En StellaDoradus disponemos de una amplia red de instaladores profesionales que están cualificados para este tipo de instalación. Si no estás seguro sobre si este es el sistema que necesitas para tu caso concreto, o tienes cualquier pregunta sobre su funcionamiento, por favor, contacta con nosotros, o con alguno de los distribuidores de tu zona.

Te hemos dejado un vídeo que muestra un ejemplo de cómo instalar un sistema BigBoost, en este caso para amplificar la señal móvil en una cantera.

Blogs
Smartphones con la mejor recepción telefónica en 2023.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria. Podemos…

Llevando la Señal Móvil a un Refugio Antiaéreo.

Los conflictos militares en todo el mundo, especialmente la guerra entre Rusia y Ucrania en…

No instale una antena omni en una ciudad.

Las personas a menudo creen que al instalar una antena omnidireccional en una ciudad, tendrán…

¿Está su negocio preparado para la sociedad con pagos digitales?

Los consumidores de todo el mundo se dan cuenta de que el efectivo y las…