Elige tu Idioma:

Buscar
Stella Doradus
Blogs

Tipos de repetidores de señal móvil

La misión de cualquier repetidor de señal móvil es realizar la propia función básica para la que fueron diseñados: captar la señal móvil en un lugar, y después reproducir (o «repetir») la señal en una zona o lugar a la que, por la razón que sea, la señal móvil no llega.

Es un hecho bien conocido que hay muchos factores que pueden dificultar o incluso impedir la correcta transmisión de la señal móvil:

  • La distancia entre la estación base o torre de tu proveedor de servicio y el sitio en el que estás.
  • Los obstáculos que existan entre la estación base y tu ubicación (montañas, otros edificios, etc.).
  • Los materiales empleados en la construcción del lugar donde se necesita recibir la señal (una casa, una oficina, un barco, etc.).

Esta fata de señal dificulta el poder efectuar o recibir llamadas, así como causar llamadas perdidas y una conexión a Internet lenta o difícil.

Aunque todos los repetidores realizan la misma función, es conveniente saber los diferentes tipos que existen actualmente. Esto hará más fácil el seleccionar el que mejor se ajuste a tus necesidades, evitando así gastos innecesarios o que termines con un repetidor que no solucione totalmente tu problema con la señal móvil.

Repetidores de señal para utilizar en una casa

Estos son los modelos más adecuados para amplificar la señal móvil, y abarcarán unas 4 habitaciones de tamaño estándar.

Los modelos Stellahome y R4 son fáciles de instalar (lo puedes hacer tú mismo). El repetidor StellaHome puede amplificar únicamente las bandas de frecuencia que utilice tu proveedor de servicios, o todas las bandas de frecuencia, si no quieres complicar demasiado las cosas. El modelo R4 amplifica todas las bandas, y además tiene una pantalla táctil LCD que te permite utilizar sus funciones más avanzadas.

En ambos modelos, el sistema incluye el amplificador, cables, una antena para colocar en el exterior (preferiblemente en el tejado), y una antena interior, para colocar en la zona donde se necesita señal móvil.

Repetidores de señal móvil para un edificio de oficinas

Cuando se necesite mejorar la cobertura en zonas más grandes, incluso a lo largo de varias plantas de un edificio, necesitaremos un sistema repetidor más potente, con más antenas, para repartir la señal en el interior del edificio.

Los modelos Stellaoffice y iRepeater están diseñados para ese tipo de instalaciones que, debido a su mayor complejidad, deben ser realizadas por un instalador profesional.

Puedes elegir tu modelo StellaOffice dependiendo de si necesitas amplificar una, dos, tres, o las 5 frecuencias. El iRepeater es capaz de amplificar todas las frecuencias, y puedes incluso supervisarlo online; dispone de funciones muy avanzadas que también son accesibles a través de su pantalla LCD táctil.

Ambos sistemas, el StellaOffice y el iRepeater, incluyen 4 antenas interiores para proporcionar cobertura móvil a 4 zonas diferentes. Sin embargo, si es necesario ampliar el sistema, entonces se pueden instalar tantas antenas interiores como sea necesario, utilizando amplificadores de línea.

Gama iRepeater

Repetidores de señal móvil para barcos o buques

Cuando los barcos se alejan de la costa, los pasajeros pierden la conexión con las torres de telefonía situadas en tierra. Sin emabrgo, repetidores especiales para barcos pueden proporcionar cobertura móvil a bordo a una distancia de hasta 30Km. de la costa.

El sistema MarineBoost, así como el antes mencionado iRepeater, son los mejores sistemas para utilizar en barcos. El MarineBoost es capaz de amplificar 3 bandas de frecuencia, y al igual que el iRepeater para barcos, incluye una antena externa omnidireccional para captar en los 360º las señales de proveedores de servicios en la costa. También dispone de 4 antenas interiores para repartir la señal, y al mismo tiempo es escalable, lo que siginifica que puedes instalar suficientes antenas interiores como para cubrir incluso el más grande de los buques.

Repetidores para amplificar solo datos móviles

Algunas veces solo necesitarás amplificar datos móviles (datos 4G/5G) en plataformas móviles, como ambulancias, vehículos de flota, policía, representantes de ventas en carretera, etc. En estos casos utilizarás un repetidor conectado directamente a un conjunto de routers 4G, los cuales se conectarán a los dispositivos de tu red interna.

El sistema Combineramp tiene antenas MIMO para captar la señal. Estos se instalan en el exterior, y pueden alimentar a hasta 4 tarjetas de datos GSM/3G/4G (que pueden ser de operadoras móviles diferentes). Es capaz de amplificar 5 bandas de frecuencia.

¿Aún no estás seguro?

Elegir el sistema de repetidor adecuado puede ser difícil a veces. Hemos creado esta herramienta para que lo tengas más fácil, pero si aún te quedan dudas, por favor, contacta con nosotros o con nuestra inmensa red de vendedores e instaladores profesionales, los cuales estarán encantados de ayudarte en tu propio idioma.

Blogs
Smartphones con la mejor recepción telefónica en 2023.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en una parte esencial de nuestra vida diaria. Podemos…

Llevando la Señal Móvil a un Refugio Antiaéreo.

Los conflictos militares en todo el mundo, especialmente la guerra entre Rusia y Ucrania en…

No instale una antena omni en una ciudad.

Las personas a menudo creen que al instalar una antena omnidireccional en una ciudad, tendrán…

¿Está su negocio preparado para la sociedad con pagos digitales?

Los consumidores de todo el mundo se dan cuenta de que el efectivo y las…