Elige tu Idioma:

Buscar

FAQs

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un repetidor multi-banda en vez de un repetidor de una sola banda?

Agregado de Portadoras (Carrier Aggregation): cuantas más bandas tenga el repetidor, más agregado de portadoras (CA) se puede lograr. Se consigue CA cuando la operadora combina 2 ó más bandas de frecuencia para proporcionar al usuario un ancho de banda y velocidad de datos mucho mayores. CA es una de las tecnologías base del 5G, que le permite funcionar a esas velocidades super altas.

Redundancia: cuantas más bandas tengas, más sólido será tu sistema. Incluso si una banda tiene problemas, lo cual sucede muy a menudo, el teléfono todavía puede usar las otras bandas.

Preparado para el Futuro: cuantas más bandas tenga el repetidor, más posibilidades hay de que el sistema funcione bien en el futuro. La perspectiva de la radio frecuencia cambia continuamente. Piensa en los cambios desde el 2G al 5G. Limitándote a tan solo una frecuencia significa que es menos probable que puedas beneficiarte de nuevas mejoras que las operadoras hagan en sus redes con el paso del tiempo.

Oculta la Señal Natural: es muy importante que el repetidor oculte la «señal natural» existente en tu edificio. Los teléfonos móviles siempre intentan conectarse a la señal móvil más alta entre las disponibles. Pongamos como ejemplo una casa en la que se ha instalado un repetidor de una única banda de 900Mhz. Si en la casa se dispone de señal de 1800Mhz, incluso si es muy débil, el teléfono va a ignorar completamente el repetidor, y se va a conectar a la débil señal de 1800Mhz. Instalando un repetidor multibanda puedes reducir las posibilidades de que esto ocurra. Lo ideal sería instalar un repetidor de 6 bandas y no tener que pensar en esto. Sin embargo su coste resulta prohibitivo para instalaciones domésticas, así que un doble banda o tribanda suele ser una solución equilibrada.