Elige tu Idioma:

Buscar
Stella Doradus
Casos Prácticos

Leclerc, Francia

El contexto

E.Leclerc es una marca de grandes centros comerciales que venden una amplia gama de productos: comestibles, ropa, electrónica, productos farmacéuticos y artículos de bricolaje. Hay más de 700 puntos de venta en toda Francia. 

Este centro comercial específico de E.Leclerc tiene una longitud de 135×50 metros y se encuentra en Soustons, en el sur de Francia.

El problema

Aunque la calidad de la señal móvil fuera del establecimiento es excelente, los clientes notaron que una vez que entraban en la tienda, la señal desaparecía y no podían utilizar los datos o realizar llamadas telefónicas. Esto se debe a la construcción moderna de estos edificios. Las ventanas de doble acristalamiento y las paredes de acero y hormigón bloquean por completo la señal móvil. La señal débil provocaba largas filas en las cajas, lo cual desalentaba enormemente a los clientes. La dirección de E.Leclerc se dio cuenta de que esto era inaceptable en un centro comercial moderno y que les estaba haciendo perder ventas. Por ello, recurrieron a Topsat, un integrador de confianza de Stella Doradus con años de experiencia en la instalación de repetidores móviles en diversos tipos de edificios, para solucionar sus problemas de comunicación.

El objetivo

E.Leclerc quería que los clientes pudieran acceder a los datos móviles dentro de sus tiendas para aprovechar las ofertas y promociones en la aplicación de compras de E.Leclerc. También necesitaban una buena señal móvil en las cajas para realizar los pagos, así como para abordar las preocupaciones de salud y seguridad tanto para los clientes como para el personal. Se requería un sistema para amplificar la señal móvil de todos los operadores, garantizando que la señal se amplificara para todos los clientes y dispositivos GSM en la tienda.

La solución

Después de consultar con la dirección, Topsat decidió instalar un sistema repetidor Stella Doradus. El repetidor iRepeater amplifica todos los operadores: SFR, Bouygues, Orange y Free, para llamadas de voz y datos rápidos: 5G, 4G, 3G y 2G. 

operators cell tower on a map

Aquí están los pasos de implementación:

  1. Primero, se verificó la ubicación de los operadores en el sitio cartoradio.fr. En esta ubicación, todos los operadores estaban ubicados en un mástil en la misma dirección, noreste. Esto significaba que la instalación sería fácil. Se instaló una antena Yagi externa en el techo, orientada en esa dirección.
  2. Se instaló un iRepeater en la sala de comunicaciones como repetidor principal. Esto proporciona tranquilidad a E.Leclerc, ya que el sistema puede ser monitoreado de forma remota las 24 horas del día, los 7 días de la semana por Stella Doradus, asegurando un rendimiento óptimo en todo momento.
  3. Los techos tienen una altura de 8 metros. Para una cobertura máxima, se instalaron 3 LineAmps en el pasillo central con 6 pares de antenas Yagi instaladas cada 20 metros y orientadas hacia la izquierda y la derecha. Las antenas Yagi se instalaron discretamente en el techo y se orientaron 30 grados hacia abajo para una mejor cobertura.
  4. Además, se instalaron 2 LineAmps adicionales con 7 antenas omnidireccionales para cubrir las cajas, asegurando que los clientes puedan utilizar la aplicación de compras en la caja y que los pagos se puedan realizar de forma rápida. Las antenas se instalaron lejos de las luces y los ventiladores para evitar interferencias en la señal.

 La altura del techo en la caja era de 5 metros.

yagi orientation

El tiempo de instalación: trabajo nocturno. 4 noches. 2 personas.

El tiempo fue esencial para esta instalación. Se realizó durante la noche para minimizar las interrupciones en el funcionamiento de la tienda. Por lo tanto, la herramienta de prueba era esencial.

  • 1 Antenas Yagi externas.
  • 1 iR6 Repeater
  • 5 Line Amps de 5 bandas. Modelo: SD-LA-VLGDW-4
  • 12 Antenas Yagi internas. Modelo: YAGI6ANT
  • 7 Antenas omni. Modelo: CEILING6ANT
  • SD400 cable de baja pérdida
  • Tappers + Splitters 
Floorplan Stellapnanner

El resultado

La dirección está encantada con el resultado. De prácticamente no tener señal en la tienda, ahora tienen velocidades de más de 30 Mb para los 4 operadores. El personal y los clientes pueden realizar llamadas de voz claras. La aplicación de compras de E.Leclerc funciona sin problemas y no hay demoras en las cajas, ya que las transacciones de pago se realizan rápidamente y sin problemas.

Este excelente resultado ahorra dinero al centro comercial, ya que el personal puede trabajar de manera más productiva, procesando las compras de los clientes sin retrasos. Los clientes disfrutan de una experiencia de compra positiva que los anima a quedarse más tiempo y gastar más dinero. La dirección también está satisfecha de cumplir con los requisitos de salud y seguridad.

omni placement
speed test
Casos Prácticos
Morrisons, Reino Unido

El contexto Morrisons es uno de los supermercados más grandes del Reino Unido con 500…

Aeropuerto de Freetown, Sierra Leona

El contexto En 2023, se construyó un nuevo aeropuerto con una instalación de última generación…

Costco, España

El contexto Costco Wholesale Corporation es una conocida cadena de tiendas minoristas estadounidense con 858…

SuperValu, Irlanda

El contexto SuperValu es una de las cadenas de supermercados más grandes de Irlanda, con…